Ya soy mayor de edad y ya estoy casada y con un bebé, tengo mi familia. Mi hermana tiene 15 años pero mamá la trata a puros gritos y maldiciones mi padre y mi madre son separados mi mama tiene muchos novios y pues por andar en la calle con ellos, no le pone atención a mi hermana en muchas ocasiones llega borracha y a mi hermana muchas veces la ha dejado sin comer por darle dinero a sus parejas y dice que la quiere llevar a un internado que ya no la quiere, incluso la ha corrido varias veces de la casa y pues ella no tiene a donde ir y mi papá sólo le pasa pensión cuando puede, no siempre. Mamá dijo que la correría de la casa o la llevaría a un internado o que me firma va lo que yo quisiera para que me la llevara y papá dice que si yo pido su patria potestad de mi hermana el me ayuda, ya que ninguno de los dos se quiere hacer responsable.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 27 personas
Buenos días, claro que la puedes pedir, y tu hermana ya tiene 15 años, ella también tiene derecho de audiencia, tienes todos los elementos, podemos apoyarte, no cobramos asesoría y contamos con costos muy accesibles. Contáctenos.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
3 respuestas
Esta respuesta ha sido útil para 5 personas
Buenas tardes Jackeline, la patria potestad de tu hermana no puedes tenerla, ya que solamente corresponde a tus padres y a nadie más, sin embargo puedes obtener la responsabilidad de hacerte cargo de la guarda y custodia de tu hermana y solicitar ser su tutor, mediante un juicio en el que le tomen el parecer de tu hermana, mismo en el que se recomienda solicitar el pago de la pensión alimenticia a cargo de tus padres, con la finalidad de apoyar a tu hermana en su sano desarrollo. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar que darán solución a tu problemática, podemos patrocinarte y representarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República convenir.
Puesto que eres parte de la familia, y aunque ya tengas la tuya propia, no tienes que esperar a que termine un proceso, sino que desde el inicio de los trámites legales puedes comenzar a apoyar a tu hermana, sobre todo porque cuentas con el consentimiento de los padres de ustedes, y lo que urge es que tu hermana tenga estabilidad emocional y trato digno, lo cual tendrás que asegurarte que pueda encontrar en tu casa y con cada miembro de tu familia, es decir, un cambio para mejorar.