Un amigo quiso comprar un departamento en México, pero no conseguía préstamos de bancos locales.
Hice una solicitud de préstamo al consumo a mi banco, para poder entregárselo y él me está pagando mensualidades e intereses que el banco me cobra.
Para protegerme, solicité que las escrituras del departamento estuvieran a mi nombre también hasta que me pague el monto total del préstamo. Ahora quiero saber qué tipo de contrato, tengo que hacer tanto para protegerme como para justificar ante el SAT este dinero que me entra mensualmente y que sale directamente al banco, pero que no es un ingreso.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Diego. cualquier ingreso que tengas en tu cuenta debes de pagar el impuesto correspondiente. ante el SAT un credito al consumo es un credito mucho muy caro. además de que tu no eres una institución crediticia.
Por lo tanto te repito. debes de declarar ese ingreso.
Si las escrituras están a su nombre entonces fiscalmente esta justificado el gasto. El ingreso se justifica con el préstamo. Yo le sugiero un contrato de arrendamiento con una cantidad muy médica que sea efectivamente pagada a usted para protegerse. Lo demás es un trato de caballeros salvo que el quiera costear otro tipo de convenio, pero el mas conveniente para usted es este a mi punto de vista.