Realizada por Ivan Geovanni Garcia Gonzalez. 7 ene 2016
Custodia
Nos separamos hace más de dos años y al principio yo le daba dinero y ella me dejaba ver a mi niña, pero la verdad exigía más de lo que yo le podía dar y cuando ya no pude darle, ya no me dejó ver a mi niña. Ahora ella ya tiene pareja y yo también, pero ambos seguimos casados ya que ella nunca quiso darme el divorcio. Mi niña está por cumplir 5 años ¿Qué pasaría si se la quito en la calle ya con una demanda?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Pues si se la quitas en la calle, estarás expuesto a una denuncia de violencia intrafamiliar y maltrato infantil pues, yo obviamente será traumático para la niña ver la desesperación y pánico de su la madre, aun encontrando el modo de separarlas, sin que se diera cuenta la menor, la madre tiene el derecho de solicitar se respete su derecho preferente a tener la custodia y se te requeriría por la entrega. ;Lo único que se ha determinado que estos casos no son SECUESTROS, ni sustracción de menores, es decir no eres encarcelado sin fianza, por el arrebato, pero si te resta posibilidades de ejercer con libertad el derecho a las visitas pues ante estas conductas el juez restringirá las visitas, y el derecho de la medre para tener la custodia es preferente al menos hasta los siete años de edad.
Ivan. Lo que puedes hacer es primeramente tramitar el divorcio, ya que el divorcio no te lo va a dar tu esposa. Éste lo tramitas ante un juzgado civil y es un juez el que resuelve pues a nadie se le puede obligar a seguir casado. Por otro lado también por la vía legal. Debes de arreglar la pensión alimenticia para la menor y también el juez resolverá la cantidad que debes de otorgar, además el régimen de convivencia con tu hija porque, si como dices, le quieres quitar a la niña te meterías en un problema. Acuérdate que estamos en un país de leyes y éstas se deben de respetar.