Tengo una hija de 5 años, tengo un año separada del papá de ella. En realidad sí me da dinero pero prácticamente tengo que rogarle para que me lo de. Cada semana es lo mismo, no es puntual con la manutención, no ve a su hija y, la verdad, no quiero que la vea.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 154 personas
Muy buenas tardes; Lo que usted debe hacer es iniciar un Juicio de Controversia del orden Familiar, a través de la cual podrá demandar el pago de pensión alimenticia para su menor hija, a fin que el el monto que se le asigne sea cubierto de forma constante y en días fijos. En caso de que el padre de la menor incumpla en el pago de dicha pensión alimenticia, usted tendrá elementos para posteriormente demandar la Pérdida de Patria Potestad para que el señor pierda todos los derechos que tiene con su hija. Por favor, contáctenos, estamos seguros que podemos ayudarla.
Buenas tardes, deberá solicitar ante un juez familiar la pensión alimenticia que deberá otorgarle el papá de la menor a favor de la misma.
El juez para calcular el porcentaje de pensión Alimenticia deberá allegarse de diversas pruebas y girará oficio al empleo para el cual él presta sus servicios y acredite con ello cual es la fuente y monto de ingresos del señor, así mismo se podrá valer de oficios que ordene girar a diversas instituciones como Comisión Nacional Bancaria y de Valores, IMSS, ISSSTE, SETRAVI.
Conviene que seas tú mismo quien solicite la pensión al Juez para que tengas la oportunidad de probarle realmente tus ingresos promedios mensuales, en base a los estimados, carta de tus patrones, opiniones y testimonios de vecinos, y acreditar tu modo de vida y estándar, de lo contrario se te fijara en base a los elementos que tu ex pareja le allegue al juez sin tu intervención y puede resultarte imposible de pagar.
No existen tablas tabuladores ni cuotas fijas. La pensión se fija tomando en cuenta DOS situaciones, por lógica una es primero, 1.- Las necesidades de los menores: El juez escucha a las partes y la documentación y determina cuanto es lo que necesitan para alimentos, educación, vestido y distracciones. Y distribuye la carga entre ambos de acurdo en lo que ganan, y quien tendrá la custodia; y 2.- Los Ingresos del padre (Pero este es el segundo factor). Si al padre no le es posible cubrir las necesidad que a él le tocan se fija lo más cercano posible de nodo que le quede para subsistir y para ahorro para el retiro. ES UN MITO creer que entre más gane el padre más le fijan, se deben analizar en conjunto los dos factores.
Por esto te conviene ser tu quien demandes para que no se te fije la pensión por testimoniales, inducciones y suposiciones de la madre, se te escuche y se te admitan las pruebas de cuanto percibes realmente
Hola, bueno pues puedes iniciar un juicio de alimentos para la menor y para ti, esto con el fin de fijar un monto para la pensión alimenticia y que judicialmente sea obligado a cumplirlo :)