Me encuentro en una penosa situación donde el vendedor de la concesionaria me engañó desde un principio con detalles de la entrega, permiso, gestión de placas, etc. La agencia me envió con un gestor que me cobró una elevada suma por la gestoría de placas en un día. Ya van más de 10 días y sigo sin placas, me dieron un permiso que no se qué tan legal sea con los problemas que tienen ahora los permisos de guerrero. Ya llevo 2 días de "no circula" por traer permiso. Todo este proceso de casi un mes me ha llevado a tener grandes gastos de transporte, tiempo, estrés, etc y siguen sin ayudarme ni resolverlo. Ma gustaría tomar acción legal.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Buenos días, para poder darle una solución eficaz a su problema, es necesario establecer si cuenta con contrato donde hayan estipulado las obligaciones de cada parte, en caso de ser así, se tendría que revisar dicho contrato de lo contrario debemos iniciar medios preparatorios a juicio donde la agencia de autos reconozca sus obligaciones para posteriormente demandar y hacer cumplir las mismas
Lo correcto es presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que los citen y expliquen lo sucedido. Para el caso de resultar responsable la agencia, se le obliga a pagar los gastos. En caso de no hacerlo, con la resolución es posible demandar.