Mis hijos no llevan mis apellidos, últimamente no me deja verlos, mis padres pagan su renta y siempre se le manda dinero para los niños. Igual yo trabajo, su pareja me quiere decir cuando puedo verlos, y ni trabaja, ¿qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Facil, ya no les den dinero, si quieres que sean tuyos, demanda el reconocimiento y de esa forma tendras obligaciones y derecho legal.
¡Hola! Lo que debe de hacer es demandar mediante un juicio llamado régimen de convivencia, el derecho que usted tiene para ver a sus hijos, en el escrito inicial de la demanda se debe anexar un convenio estableciendo los días y horarios que tendrá derecho usted para verlos e incluso llevárselos por dones de semana o vacaciones, si sus hijos son mayores de 3 años es posible que se los pueda llevar con usted los fines de semana, debe usted tener un lugar apropiado limpio y con los servicios necesarios para la estancia de los menores. Por esta razón puede ser visitado por una trabajadora social quien dará un informe al juez, es posible que en la demanda le hagan una reconvención esto es una contrademanda solicitándole page usted los alimentos de sus hijos, que puede ser un 20% de su sueldo por cada acreedor alimenticio, o una medida o salario mínimo diario por acreedor. La ley puede obligar al ex-cónyuge a cumplir con el régimen de convivencia, si sus hijos ni tienen sus apellidos tendrá que demandar primero el reconocimiento de hijo o paternidad.
buenas tardes te recomiendo iniciar juicio ante los juzgados familiares y asi no estar sujeto a impedimentos para disfrutar los derechos que un juez te conceda mediante el juicio correspondiente donde se reconozcan los derechos correspondientes sobre tus hijos
Si no llevan tus apellidos entonces legalmente no puedes tener acceso a ellos, tendrias que demandar primero el reconocimiento de la paternidad si eres hombre o maternidad en el caso que seas mujer.