Mi esposo está dando pensión de su hija de 6 años y otro porcentaje a la mamá, sin embargo ella no deja que él vea a su hija, cabe mencionar que hay un convenio donde se estableció el régimen de visitas, ella argumentaba que no dejaría que la viera porque estaba conmigo, pero yo estoy legalmente casada con él, pero ella tiene novio y ¿cómo es posible que la niña esté con un desconocido y no con su padre? ¿es posible reducir la pensión? ya que mi esposo y yo estamos pensando en tener un hijo.
Saludos
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Hola que tal!
Claro existe la posibilidad de anular la pensión de la madre de la menor que comenta. Alegando varias circunstancias que favorecen al padre. Pero hay que ver bien su asunto de fondo, yo le recomiendo ir con un buen abogado en su ciudad.
uno es lo relativo a la pensión alimenticia
y
otro es el tema de la convivencia
en ambos supuestos se solicita al tribunal se decreten tales cuestiones y se pide se efectivicen, no van de la mano el uno y el otro, ahora bien, por lo que ve a la disminución de la pensión, será en función de la capacidad económica del deudor en que pueda ser modificada, si aumentan las obligaciones al tener un hijo, efectivamente es posible tramitar ante el juez familiar la disminución de la pensión.
Buena tarde, claro que si se puede realizar la reducción de la pensión y en cuanto a la negativa de la no dejar ver a la niña también se puede presentar un incumplimiento del convenio por parte de la mama.
Le comento que en relación a la pensión alimenticia es una obligación legal que tiene el señor con la niña, sin embargo le comento que si la señora no obstante recibe la pensión y también se convino el régimen de convivencia y la señora No permite que el señor vea a su hija, Su esposo podría demandarle a la señora la perdida de la guarda y custodia de la menor ya que esa es una causal. Por otro lado le aconsejo busque un abogado en materia familiar, para que le explique todas las acciones que puede hacer valer su esposo en su favor.
Las pensiones alimenticias son un derecho irrenunciable en favor de los menores, sin embargo, el problema que está inmerso en la pregunta es distinto a lo que usted señala, primeramente, tengo que hacer la obsevación de que para el caso de que esa pensión que otorga a su hija sea un porcentaje no adecuado, si puede haber reducción, ahora, lo importante en el asunto es la guarda y custodia de la menor, pues tan es un derecho el recibir alimentos, como lo es la convivencia con ambos padres, esto es, la madre no puede impedir la visita del papá, hay criterios de la corte en donde incluso obligan a la madre a permitir esas visitas y para el caso que no, les establecen una multa por cada día que no ha permitido estas, lo recomendable, acudir con un abogado para que inicie los tramites de una posible demanda. Saludos cordiales.
Buen día, además de como bien le indican en el comentario anterior también es posible obligar a la madre a las convivencias con la menor, es necesario presentar un incidente en el mismo juzgado donde le resolvieron la pensión alimenticia solicitando tanto la reducción o anulación de la pensión que le da a la madre (ojo la cantidad que se le da a la menor difícilmente se reduce a menos que demuestre insolvencia económica o acredite que tiene otros deudores alimentarios o hijos) y también deberán solicitar las convivencias..
Saludos
Lic Carlos Vargas
Buenos días:
La pensión alimenticia tiene dos componentes que la determinan: la necesidad del menor y la capacidad de pago del padre. Si la relación entre estas dos variables cambia, se puede pedir una modificación del pago de pensión.
Por lo que, contestando a su pregunta, si es posible reducir la pensión, pero no por el hecho que él no pueda ver a la aniña, no existe una relación entre una cosa y la otra, pero si al acreditar que él tiene más gastos indispensable para vivir y mantener a su familia.
Quedo a sus órdenes.
Dos puntos
1 en relación a la convivencia con su hija es necesario demandar a la madre para poder verla. Si no lo hace, podrían demandarlo por falta de interés
En relación a la reducción de pensión si se acredita que la sra trabaja, sí hay posibilidades. Sigo a sus órdenes
BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que no puede reducir o cancelar una pensión alimenticia porque no le permiten visitar a su menor. Lo que debe de hacer es demandar el incumplimiento del convenio por el régimen de visitas y convivencias; y a su vez, denunciar el impedimento de visitar a su menor, el cual como pena tiene sancionado la privación de la libertad.
Ahora bien, si tiene pruebas para poder cancelar la pensión para la madre del menor y acreditarlas fehacientemente, por ese simple hecho se puede reducir una pensión, desde el momento en que se le cancele ese derecho a la madre. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.
Claro muchas cosas son posibles en juicio, creo que ya anteriormente había realizado la misma consulta, yo le recomiendo esta clase de asesoría sea personal con Abogado en su ciudad, puesto que son varias circunstancias que se deben plantear para que sus pretensiones sean favorables.
Si hay un convenio de guarda y custodia y régimen de convivencia o alimentos hay que promover los incumplimientos, en su caso revalorando el juicio solicitar hasta un convio de guárda y custodia pero todo va de acuerdo a cómo lo promueves y que determina el juez.
Si es posible, so re todonsi ella trabaja o ya se encuentra en una relación con otra persona. Asesorense con un abogado para que le platique a detalle su caso y se promueva la reduccion de pension.
Al existir un convenio de alimentos puede pedirse la reducción o en caso de proceder, la cancelación del mismo al existir un cambio de circunstancia que existía al momento de la celebración del mismo, por lo cual puede plantearse la solicitud al juez familiar para que después del tramite correspondiente dicte la sentencia a lo demostrado.
En relación con la convivencia con la menor esta no puede dejarse a consideración unilateral de una persona, máxime si existe un convenio que regula las convivencia entre padre e hija, por lo cual la únicamente solo puede suspenderse o cancelarse por un juez que así lo decrete, por lo cual ante la negativa puede acudir ante el juez para que haga valido el convenio y obligue a la otra parte a la convivencia y en caso de que persista la negativa es que incluso podría pedirse un cambio de custodia.