Registro como negocio de ventas en línea y cuáles son las obligaciones
El caso es el siguiente:
Somos dos socios, actualmente vendemos artículos en un portal de ventas en línea sin ningún problema, sólo es un ingreso extra para nosotros. En un principio vendíamos muy poco, pero ahora estamos a poco de llegar a ventas de $20,000.00 al mes.
Entonces el portal en que vendemos nos exige a ese punto le entreguemos nuestra información fiscal para continuar vendiendo en el sitio y convertirnos como vendedores profesionales.
Nosotros no tenemos ningún problema en declarar impuestos, pero no sabemos como nos tendríamos que dar de alta. ¿Cuánto de impuestos tenemos que pagar? ¿Qué requisitos debemos de cumplir para poder cumplir nuestras obligaciones fiscales?
Informacion adicional:
Los dos estamos registrados ante la hacienda con ingresos por salarios.
Los productos que vendemos son artículos electrónicos de origen chino, actualmente no contamos con ningun pedimento aduanal ni factura de compra.
Para los fines explicados anteriormente hemos visto 3 opciones:
A)
1.- Registrarnos en hacienda como un negocio entre los 2 socios.
2.- Registrarnos como importadores para asi tener los pedimentos necesarios para comprobar la propiedad de los articulos.
B)
1.- Solo uno de nosotros cambiar de regimen para agregar otros ingresos por las ventas de los articulos.
2.- Seguir comprando los productos sin obtener factura ni pedimento.
C)
Mezclar cualquiera de las opciones A o B.
Quisieramos saber lo siguiente:
1.- ¿Cuáles es la mejor opcion de las anteriores?
2.- ¿Cuánto de impuestos tenemos que pagar en la mejor opción?
3.- ¿Cuáles son los trámites necesarios?
Cualquier información adicional será bien recibida. Les agradezco de antemano.
Saludos.