Restringir acceso a familiar en casa
En casa de mi mama vivimos 3 hermanos, 1 hermana tiene 2 hijas mayores de edad (Claudia, Lupe) , tiempo atrás Claudia se fue a vivir con su pareja a otra casa y su mama ya no le permite entrar a su recamara mientras no esté ella en la casa.
Ha habido ocasiones en las que la hija Claudia llega a la casa y se mete sin pedir permiso, y cuando encuentra la recamara cerrada, se pasa por mi recamara para "brincarse" a la recamara de mi hermana sin mi consentimiento.
Esto ocasiona que Claudia (padece trastorno bipolar) se pone agresiva hacia mi persona agrediéndome verbalmente y psicológicamente, argumentando que yo no soy nadie para decirle que hacer o que no hacer.
Esto genera conflictos entre los que vivimos con mi mama, pues mi madre que ya es una persona de la tercera edad nos pide que no le digamos nada a Claudia con la justificación que Claudia ha llevado una vida difícil y que no ha sido feliz en su vida.
Mi mama a pesar de que no esté de acuerdo, le permite hacer lo que sea a Claudia quien en el pasado nos ha pegado, y le ha intentado pegar a mi mama. Pero mi mama no ha querido levantar denuncia porque es su nieta.
Les quiero comentar que Claudia en el tiempo que vivió con su mama aquí en la casa, también les llego a pegar a su propia mama, hermana y algunos de sus primos.
Claudia es una persona muy agresiva que desconoce cualquier relación de familia y nos agrede verbalmente, psicológicamente y hasta físicamente en cualquier situación o momento que no le parecen las cosas.
Esta casa estaba a nombre de mi padre, pero tiene 13 años que falleció y entiendo que le corresponde a mi mama tomar las decisiones de quien entra o no. Pero los hermanos que vivimos en esta casa (3) no estamos de acuerdo en que a Claudia le permita hacer lo que quiera a pesar de estar consciente que es agresiva con todos y hasta con ella misma.
La mama de Claudia solo se limita a responder "yo no sé nada, ya saben cómo es Claudia", pero cuando se ha perdido algún objeto de su cuarto nos tacha de rateros al resto de los que vivimos en la casa. Cuando en ocasiones Claudia es quien se mete a su cuarto sin su consentimiento y sin que los demás estemos de acuerdo.
Es por eso que me acerco a ustedes para solicitarles algún consejo legal para poder prevenir cualquier tragedia en el futuro, no quiero que un día alguien de la casa salga lastimado por Claudia y peor aún, que mi mama siendo una persona de la tercera edad corra peligro ante cualquier agresión física, verbal o psicológica. Hemos llegado a pensar que Claudia la tiene amenazada y por eso es que mi madre actúa incongruente a lo que pasa.
Espero puedan darnos alguna respuesta que nos regrese tranquilidad a la casa.