Se puede cancelar el tramite de divorcio despues de las dos juntas de aveniencia

Realizada por Alexandra. 8 jul 2024

Buenas tardes, mi aun esposo inicio la demanda de divorcio el cual lo llevamos a cabo por mutuo acuerdo y ya hemos tenido las dos juntas de aveniencia. Nuestro abogado nos comentó que faltaba de él ir a solicitar se dicte sentencia con el juez, pero nos hemos reconciliado y ya no queremos seguir con el trámite de divorcio. Se lo hicimos saber al abogado y el nos comenta que seriamos merecedores a una multa y el tambien si detenemos ahora el proceso. Eso es cierto?? Ya no podemos pararlo? Y si sí es posible que tenemos que hacer? Algun escrito al juez? Gracias

Mejor respuesta

Buena tarde, como tal en la segunda junta de avenencia le preguntaron si era su deseo cesar el vínculo matrimonial, como contestaron que sí frente al juez, ya se hizo la disolución y sólo sería la tramitación lo que queda por hacer, porque de oficio se gira al registro civil para hacer la cancelación del acta de matrimonio; lo anterior los deja en total libertad para casarse nuevamente, así que deben hacer de nuevo el trámite. Si gusta acercarse a la firma, tenemos el despacho en Puebla pero atendemos en toda la república, donde se le podrá orientar con mayor tiempo sobre su situación.

Millán y Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

193 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, ustedes tienen derecho a volver a estar juntos si así lo quieren, no es verdad que puedan tener multas, si idea quieren se desisten de la instancia y no pasa nada, eso quiere decir que tienen que hacerlo antes el juez con un escrito diciendo que no es su voluntad ya divorciarse y listo les proteccionismo mi número telefónico 442 206-7847 para cualquier duda.
Atentamente
Lic Jessica

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León

205 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días
Si se llevaron acabo todas las audiencias y si ya están por dictar sentencia ustedes ya están divorciados, no existen multas para ninguna de las partes, no es necesario hacer o ingresar algún escrito solo esperar .

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

402 respuestas

¿Te pareció útil?

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta