¿Se puede proceder legalmente en contra del propietario de un perro?
Es un placer saludarle y aprovecho la ocupación para solicitar orientación para solucionar de forma legal un conflicto con un vecino de otra colonia, ya que no se presta al dialogo, por lo cual, comenzaré a dar contexto sin reserva para evitar posibles consecuencias legales, esperando que me brinden su apoyo y orientación.
Diariamente (4 veces al día) pasa un sujeto con un su perro sin correa ni bosal, dicho perro se avienta de forma violenta a mi zaguán para querer atacar a mi perro (mi mascota está adiestrada pero responde a la agresión cuando no estoy presente), el dueño deja y espera hasta que termine su perro de hacer sus necesidades (heces y orina) en mi zaguán, donde, no levanta los desechos, dejando los mismos en frente de mi puerta, teniendo que limpiar 4 veces diarias.
Por lo que ha dañado la pintura y comienza a colgar el zaguán, también se ha comenzado a picar la estructura por el oxido ocasionado por la orina.
Dato adicional: no soy el único afectado, ya que otros vecinos propietarios de mascotas, también presentan daños a sus viviendas por la orina he intento de agresión física hacia dichas mascotas.
Intenté hablar del tema con dicho sujeto pero, me agrede verbalmente, incluso intento violentar físicamente mi persona.
Tengo un discapacitado permanente (en silla de ruedas) que usa dicha entrada de forma recurrente y temo a una infección por contacto con la suciedad, ya que se auto-impulsa.
Tengo a mi señora madre de 84 años que no puedo sacarla a tomar baños de sol jardín por la misma razón anterior.
Temo por la mascota del sujeto ya que están falsos los puntos se anclaje de mi zaguán. Montando la siguiente escena hipotética: En el momento de que se caiga, puede ocasionar daños a terceras personas, dónde mi mascota no tendrá algo que pueda impedir o limitar que ataque al perro que lo provoca y/o al mismo sujeto y es que no estoy todo el tiempo presente.
Dando lugar a resultados contrarios.
En 3 años he mandado a pintar mi zaguán y sin exageración, no dura ni un día sin daños.
He hablado a la policía los cuales no hacen acto de presencia porque me han indicado que levanté la denuncia de forma presencial, lo cual no puedo ya que no tengo apoyo de mis otros hermanos y no puedo dejar a mi madre con Alzheimer en manos de mi hermano discapacitado.
Disculpen por el contexto tan largo, pero no quería reservarme nada, para evitar posibles daños colaterales.
Me despido, dejando mis mejores deseos y agradezco de antemano su tiempo y apoyo.
Hasta pronto.