Hola, tengo 7 años casada, mas uno viviendo juntos, me case por bienes separados, mi esposo es muy violento, incluso a llegado a golpearme 3 veces, me amenaza que me quitara a mis dos hijos por las buenas o por las malas, ¿puede hacerlo? Y además a quien se le queda el departamento que está pagando todavía, yo no trabajo, me dedico solo a los hijos y el hogar, muchas gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Hola que tal!
Pienso que hay que ver su asunto a fondo, pero con la info que da, se le puede recomendar meterle pension alimenticia por usted y sus dos hijos. Al promover el divorcio es posible solicitar una pensión compensatoria y en su caso compensación de bienes, conforme a las pruebas que se presenten.
Usted y sus hijos tienen derecho a alimentos que engloba (alimentación , vivienda, salud, etc.) también tiene derecho hasta el 50% del valor de los bines adquiridos en el matrimonio
La separación de bienes implica cada quien lo suyo, en su caso solicitando el divorcio y el pago de una pensión de alimentos el departamento puede quedarsele a los niños si así lo acuerdan durante un tiempo, usted puede solicitar en su demanda de pensión que se embargue si el deudor no llegase a cumplir con su pago de los alimentos.
Necesita presentar una Demanda de Divorcio, y demostrar que le ha causado lesiones, pero también se necesita conocer algunos antecedentes sobre el mal trato para determinar si puede considerarse como delito, siendo así formular una denuncia ante el Ministerio Público, solicitar la separación del hogar como medida provisional pero para ello debe acreditarse previamente el mal trato y peligro a que está expuesta, conocer donde trabaja, a que se dedica y origen de su caracter violento, para determinar si se trata de una enfermedad Psiquiátrica, y de esta manera simplificar los trámites.
Como se trata de bienes separados, usted puede reclamar quedarse con lo que pueda acreditar que aportó. Por ejemplo si contribuyó con algo a la casa y tiene documentos que lo acrediten, aunque esté a nombre de él, usted puede reclamar sus contribuciones. Y si no tiene ingresos propios y existen además hijos menores, aunque la propiedad sea del padre, la posesión puede conservarse por un periodo razonable para los hijos y la madre, como parte de la pensión alimenticia, como casa habitación.