Tengo 18 años y tengo un bb con mi ex novia . Mi dudas es si sera una buena decisión tomar la iniciativa y presentarme ante un juez para q el determine cuanto tengo q dar d pensión alimenticia.
O sólo m hago responsable d los gastos d mi bb y guardar los comprobantes.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Si nadie te está demandando, no tienes que presentarte ante un juez.
Si puedes guardar facturas, notas, vouchers, estados de cuenta bancarios que amparen gastos de manutención de tu bebé, consérvalos durante años mientras tu hijo sea menor de 24 años pensando que podrías ser demandado en cualquier momento. Si la mamá está dispuesta a firmar cada aportación que le des en efectivo, con eso bastaría. Pero si ella se negara y no se tienen la confianza suficiente, entonces podrías consignar en un juzgado familiar billetes de depósito para que la madre los cobre allí y quede constancia de cada aportación que hagas. Un abogado te puede enseñar como se efectúa esa operación.
lo correcto es te acerques con la persona que tiene la custodia y te hagas responsable conforme tus posibilidades y atendiendo alas necesidades del bebe.. no esperes a que un juez te imponga lo que tu puede cumplir
Hola Gael; te recomendamos la segunda opción que refieres; solamente ten la precaución de depositarle vía bancaria y guardar tus comprobantes. Si ella no ha hecho nada, no te recomendamos que lo hagas tu, porque ahí tu mismo iniciarias un procedimiento en donde posiblemente te van a obligar a dar más de lo que actualmente estás dando. Suerte...!
Buenas noches.
El Juez no va a determinar de esa manera el monto de una pensión alimenticia. Usted debe determinar cuánto puede pagar y depositarlo a una cuenta a nombre de la madre del menor o consignarla a un Juzgado para que ella la recoja ahí.
Quedo a sus órdenes
En este caso lo procedente es consignar una determinada cantidad de dinero para los alimentos del menor ante el juzgado en materia familiar correspondiente. Para hacerlo requieres la asesoría de un abogado.