Soy estudiante universitario, verán hace 6 meses mi mamá puso una casa que era de su propiedad a nombre de mi hermano y mío 50%, hace poco falleció y nuestro padrastro quiere hecharnos de la casa. (a casa no es la que mi madre puso a nuestro nombre es otra, a mi hermano y a mí, pero tampoco nos quiere dejar ir a vivir a la otra casa y tampoco me quiere mostrar ningún documento. Practicamente nos quiere dejar en la calle, ¿qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 13 personas
Hola Mario, si eres estudiante universitario supongo que eres mayor de edad; lo que debes hacer es acudir con un abogado (si careces de recursos, acude a la facultad de Derecho de tu universidad) e iniciar una sucesión testamentaria para que la finca que les dejo tu mamá sea adjudicada a tu hermano y a ti; si existen otras fincas a nombre de tu mamá y de las que no dejó testamento, de esas tendrían que abrir una sucesión intestamentaria. Contáctanos directamente para cualquier duda. Suerte….!
Si eres estudiante universitario, debo presumir que ya eres mayor de edad o estas a punto de serlo. Si realmente alguna de esas casas de las que hablas fue inscrita en el registro público de la propiedad a nombre de ustedes por causa de alguna donación o cualquier otro tipo de transmisión de propiedad, ello no significa que puedan tomar posesión de inmediato. Tú deberías saber si alguien más la está ocupando, y si fuera así, en que circunstancias lo hace.
Ya sea que haya existido la transmisión de propiedad que mencionas, o ya sea a través de algún testamento en el que tu madre haya expresado su última voluntad, o ya sea a través de un proceso de sucesión intestamentaria, ustedes como hijos deben pedir apoyo a un abogado de su confianza para que les ayude a buscar en el registro público de la propiedad y en el colegio de notarios toda la documentación que les permita reclamar con eficacia todo lo que les corresponda por derecho.