Hola, tengo 40 años de casada por por sociedad conyugal, si mi esposo tuvo una hija estando casados, si nos separamos o el falleciera cómo quedarían los bienes, su otra hija tendría derecho a reclamar algún porcentaje? Es mejor que separe bienes ? Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que si usted y su cónyuge se divorcian, le corresponde el 50% de todos los bienes creados dentro del matrimonio; siempre y cuando no existan capitulaciones matrimoniales y a los hijos que estén estudiando un porcentaje de sus ingresos mensuales que reciba. Si su cónyuge falleciera entonces deberá de abrirse la Sucesión In testamentaria (no existe un testamento), donde usted por estar casada por sociedad conyugal, le corresponde un 50% de los bienes creados dentro del matrimonio y los hijos (ya sean procreados dentro y fuera del matrimonio) por igual, reciben la misma proporción. Si dejó testamento, se repartirán los bienes según su deseo. Usted puede heredar o en su defecto, sólo obtener sus gananciales que representan el 50%, si no existen capitulaciones matrimoniales.
En relación a su cuestionamiento si tiene derecho la hija procreada fuera del matrimonio, SI si tiene derecho y se reparte en partes iguales entre los procreados en su matrimonio con los de fuera. A menos que haya pactado otra cosa o cuestión.
Sobre su último cuestionamiento, depende de usted y sus criterios. Es algo más que personal. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.
Buen día, claro que es posible que se puedan separar los bienes entre usted como conyuge y los hijos, lo recomendable sería que continue casada para que tenga ese derecho o separen los bienes o donen en vida.
Buenas tardes, si usted y su esposo se divorcian la ley establece que les corresponde el 50% de la casa, si su esposo fallece la hija que tuvo su esposo tiene derecho a un porcentaje respecto del 50% de su esposo.
Si con usted tiene por ejemplo dos hijos y esa otra hija, se divide el 50 porciento de su esposo en cuatro: usted, sus dos hijos y la de él, usted conserva la propiedad del otro 50%.
Si lo que desea es que esa hija no tenga derechos sobre esa casa, su esposo debería de realizar su testamento dejándola fuera de la herencia.
A la orden para cualquier duda o aclaración al respecto