He vivido en la vivienda 45 años y se murió el arrendatario y la casa está intestada, pero la hija está cobrando la renta y sigue y sigue subiendo las rentas cada año, con el fin de sacarme.
¿Qué puedo hacer?
¿Me puedo defender?
¿Puedo quedarme con mi pedazo de cuarto que estoy rentando? Ya que somos varios rentando por varios años
Soy de edad avanzada.
Tengo los recibos desde que empecé a rentar.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Puedes retener los pagos hasta saber quién es el verdadero propietario del inmueble, por otro lado, la renta no la pueden subir tanto, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche
En realidad habiendo un contrato de arrendamiento, el que hayas vivido 45 años no te exenta del pagao de la renta. Es correcto que la hija cobre la renta. El contrato de arrendamiento y se firma el otro contrato generalmente sube la renta, aunque debe de ser un aumento justo para ambas partes.
Por otro lado como deseas quedarte con el cuarto que rentas, si no es tuyo y existe un contrato de arrendamiento. claro que no es posible. aun y que sean varios los que estén rentando.
Aún y que seas de edad avanzada no te da el derecho a quedarte con algo que no es tuyo.
A lo que si tienes derecho es que si la propiedad se ponga a la venta. tu seas quién pueda comprarle, tienes ese derecho de preferencia.
Hay que entender que si aún la casa está intestada debes de seguir pagando la renta. Pues te estás beneficiando de vivir allí.