Tengo miedo a que me vaya quitar a mi bebé. Desde que estaba embarazada yo terminé mi relación con él porque me fue infiel. Desde entonces me dice que me la va a quitar que se la va a llevar para su casa, que con él estará bien pero yo cuido muy bien a mi bebé. No trabajo. Por lo mismo para cuidar de ella vivo en la casa de mi mamá; ella es la que me da de comer ya que su papá le pasa pensión para ella y la verdad no sé donde vive ni conozco a sus papás y no quiero que se lleve a mi hija. Él no tiene un trabajo estable se va a trabajar a varios lugares pero ¿qué puedo hacer? No quiero que me quite a mi hija y cada que la viene a ver tenemos que pelear y no quiero que se la lleve a su casa.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Tienes que pensar en el bienestar de tu bebé antes que en el de cualquier otra persona. Por lo tanto hay que hacer todo lo necesario para registrar a la niña con los apellidos de ambos padres, para que se puedan aplicar las medidas de ley cuando sean necesarias para defender sus derechos como menor de edad. Por la guarda y custodia de la niña ni te preocupes porque cualquier juez te la va a preservar mientras la trates correctamente aunque no tengas ingresos propios, simplemente porque eres la madre y la bebé te necesita por un largo periodo.
Te recomiendo que en lugar de no darle el apellido del padre lo hagas, ya que esto te permitirá demandar alimentos y la guarda y custodia, además si no lo haces el señor puede demandar el reconocimiento de paternidad y eso puede jugar en tu contra mas adelante.
Saludos
Lic Vargas
Primeramente debe de reconocerla legalmente para tener derechos y obligaciónes sobre la menor, por otro lado es su derecho de padre convivir con su hija, al igual que tú hija convivir con su padre así debe de ser. Recomiendo que traten de llegar a un acuerdo o ambos vayan con un abogado de confianza en materia Familiar para que les de una plática de como funcionan los derechos y obligaciónes de los progenitores sobre sus menores hijos.
En su caso hacer un convenio ante juez de guarda y custodia en tu favor así como pensión alimenticia para la menor, y un régimen de visitas y convivencia de padre con la hija sin que se la lleve a su casa, al menos hasta que cumpla los tres años de edad.