¿Trabajan con algún abogado migratorio?

Realizada por Irelena. 30 nov 2015

Estoy buscando obtener una visa por oferta de trabajo, yo me encuentro en México

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola. Bueno para poder obtener un permiso de trabajo para EEUU, usted primero debe contar con un empleador que esté dispuesto a contratarlo. Posteriormente el empleador debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo. También se debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados. Para eso, usted y el patrón necesitan una Labor Certification y para hacer obtener ese documento del Departamento del Trabajo; tiene que poner avisos en los periódicos para darle la oportunidad a trabajadores con Residencia o Ciudadanía para que apliquen para esa posición. Esto lo exige el Gobierno para comprobar que usted no le va quitar un trabajo a un ciudadano americano.

Estos son los formatos que se debe presentar paso por paso:

1: El empleador presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. El empleado debe solicitar y recibir esta certificación por parte del Departamento de Trabajo, si el solicitante va a trabajar en ese país, antes de solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le conceda la clasificación H-2B.

2: El empleador presenta al USCIS un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, solicitando trabajadores H-2B. Es importante destacar que esta petición se presenta luego de que el empleador recibe la Certificación de Trabajo Temporero H-2B por parte del Departamento del Trabajo . La certificación del DOL debe presentarse junto con el Formulario I-129.

3: Luego de que el USCIS aprueba el Formulario I-129 del empleador, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos pueden presentar su solicitud de visa H-2B (si ésta es requerida) en el Departamento de Estado localizado en la Embajada o Consulado de su país. Además, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. bajo la clasificación de visa H-2B.

Todos los formatos los puede encontrar en:

http://www.uscis.gov/forms

Por último, le comento que ese es solamente un permiso de trabajo temporal que ampara solamente al trabajador y no a su familia.

Alvarez & Guerrero Abogado en Morelia

1 respuesta

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Consulta gratuita en línea. o Puede acudir directamente al Consulado o embajada mas cercana a su domicilio.

Amparo y Derecho Administrativo en GDL Abogado en Tlaquepaque

6987 respuestas

34060 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 6250

abogados

preguntas 41150

preguntas

respuestas 72650

respuestas