Vivo en unión libre desde hace 4 años. No tenemos hijos. Vivimos en CDMX.
Durante la relación yo compré un departamento que actualimente sigo pagando ya que es con crédito hipotecario pero es a mi nombre, soy la única que aporta a ese pago directamente.
Al igual, que amueblar el departamento se ha hecho con mis tarjetas de crédito y él solo aportaba la mitad del pago de los muebles, a veces.
También adoptamos un perro pero está registrado a mi nombre con los veterinarios, estéticas y demás servicios, soy quien más aporta para sus gastos y cuidados.
Quiero saber si mi pareja puede demandarme o exigir la mitad del departamento, los muebles o mi mascota.
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Buena noche, en el caso particular de su concubinato no se preocupe, mientras los créditos no los reconozca como sociedad, son de obligacion independiente al igual que los demás bienes que reclama, en caso que requiera qsesorarle correctamente explicando más a detalle su situación, hable al veintidos doce veinte setenta y cinco veintinueve.
BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que primero debe de hablar con su pareja y señalarle que la relación ya no es satisfactoria que ha decidido separarse y que quiere que se haga en los mejores términos. En relación al departamento, su pareja no le puede pedir ni demandar nada, ya que está a nombre de usted y usted es quien continúa pagando. En relación al menaje del domicilio común, dele los que haya pagado y quédese con los suyos. De la mascota, lo mismo acontecerá como si fuera el departamento; es decir, que usted se queda con la mascota si esa es su última determinación. Sin otro particular, quedo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.
¡Buenas noches!
Como están en unión libre no puede reclamar el departamento a lo mucho seria lo que el ha pagado por los muebles y el perro pues se tendrán que poner de acuerdo quien se lo lleva
Atentamente
Pérez Salas y Asociados