¿Cómo va el gasolinazo?
Parece que la situación se a calmado, sin embargo podría haber más aumento de gasolina.
Una de las que son claras en cuanto a consecuencias que ha traído el aumento de la gasolina en México, evidentemente tiene que ver con lo tan afectado que se ha encontrado el bolsillo de la población mexicana, he incluso muchos aún creen que la reforma sólo traerá consecuencias negativas a la economía y no cuestiones positivas que ayuden a la población, ya que personas que día a día se tienen que desplazar por la ciudad por cuestiones de trabajo son los que mayormente se ven afectados.
Y entre dimes y diretes han salido incluso hasta declaraciones de personajes como la actriz mexicana y ahora diputada: Carmen Salinas, que no dejó muy contenta a la audiencia al decir que quien tenía carro debía mantenerlo. Sin embargo aunque pareciera un mal chiste y comentarios sarcásticos a los que está acostumbra está actriz, es una ruda realidad que a cada mexicano pego en su economía e incluso algunos microbuses tiene una leyenda que resulta curiosa, porque explica con detalle cómo se ha dado el aumento de algunas cosas. Por su parte se olvida al chofer y su forma de coexistir: éste que al ser su trabajo, no se ve beneficiado y si perjudicado porque no se ha aumentado el pasaje, aunque es de considerase esta protesta es el ciclo al que se tiene que acostumbrar el mexicano al vivir en una gran urbe, pues incluso Uber y su servicio de transporte a domicilio se vio en la necesidad de aumentar su tarifa, cosa que no agradó nada a los usuarios.
El tema del gasolinazo sigue causando furor, enojo y aunque el gobierno a dado una y mil explicaciones del beneficio que trae consigo esto, aún no cuadra del todo, por tanto se espera que ahora que se podrá vender la gasolina de diferentes empresas que deseen entrar al mercado beneficie de cierta forma, pues la competencia se elevará y por tanto los precios podrían variar de gasolinera a gasolinera.
Y ya que es tan famoso el asunto, muchos de los expertos en tecnología no se han hecho esperar y existen algunas aplicaciones ya para los teléfonos inteligentes que permiten saber en que gasolina conviene cargar por su trato y precio, por lo menos se dice que algo bueno se tendría que sacar de este asunto.
Y aunque se advierte que en un futuro exista un aumento a la gasolina con el ya famoso gasolinazo, muchos aún no saben ya ni que creer, es de esperar que exista una nube que parece envolver solo la desinformación; donde se alega que es una violación a los derechos de los mexicanos y sobretodo a su economía.
Se tiene la esperanza de que en el año que corre: 2017, baje la gasolina y muchos de los expertos del tema aseguran que esto no podría ser posible por diversos factores que incluso rayan en lo internacional, o como se ha dicho con anterioridad en la explicación del presidente Enrique Peña Nieto:
1. En el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca de 60%.
2. Esto, a su vez, ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que afecta directamente a México; porque desde hace años se importa más de la mitad de los combustibles que se consumen en el país.
3. Se trata de un aumento que viene del exterior.
Así como los beneficios o asuntos que se evitaron:
Jefas y jefes de familia perderían su trabajo. Jóvenes que hoy se están graduando, no encontrarían un empleo. Las parejas que acaban de comprar una casa a crédito, verían más difícil completar sus pagos. Y las amas de casa verían que su gasto ya no les alcanza, pues subirían todos los precios. Las familias, sobre todo las de menores ingresos, acaban siendo profundamente afectadas.Por tanto es de esperarse que pueden suceder diferentes asuntos alrededor de este tema y no está de más informarse y consultar a los expertos los cuales aquí están a su disolución si surge una duda sobre estos temas.