Ganó Trump: consecuencias para los inmigrantes mexicanos
El candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos. ¿En qué afecta a nuestros inmigrantes? ¿Conoces su propuesta migratoria?
Ocurrió lo que tantos mexicanos temíamos, el aspirante a la presidencia por parte del partido republicano, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales de nuestro país vecino del norte. Con un discurso radical en donde la homofobia, el racismo y la intolerancia llevan la batuta, Trump dejó siempre claro cuál era su postura en cuanto a los inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, sobre todo los que están en situación ilegal.
Lo primero que "prometió" en su agitada campaña electoral fue la construcción del muro que, asegura, pagaremos nosotros, los mexicanos. El objetivo central es, según el "político" es detener la oleada de inmigrantes ilegales que cruzan diariamente la frontera. Además, osó decir que México no manda a sus mejores personas, solo a los "narcotraficantes, delincuentes y violadores" hacia su país. Según él, este supuesto muro acabará con el problema.
Ante de obvia negativa del gobierno mexicano ante la propuesta de financiar el muro, el entonces candidato republicano prometió prohibir a los mexicanos que viven en su país, enviar dinero a sus familiares en México, hasta que acepten pagar por la construcción del muro.
Propuso también subir el precio de los visados hacia este país como forma de presión para que nuestro país financie el muro, también amenazó con que iba a efectuar la cancelación de miles de visas.
Otra de las promesas de Trump en campaña fue la de la deportación masiva de más de once millones de inmigrantes que habitan Estados Unidos y que no tienen los papeles correspondientes. Esto, según expertos en economía, un impacto muy negativo en la economía estadounidense.
Esperemos, fervientemente, que gran parte de éstas propuestas caigan en saco roto y que no peligre de ninguna forma la situación de nuestros paisanos que, en su gran mayoría, trabajan y se esfuerzan día a día en Estados Unidos para asegurarles a sus familias un mejor futuro.