Matrimonio por conveniencia: ¿se consiguen los papeles casándose en Canadá?
Es posible obtener la residencia en Canadá por matrimonio, siempre y cuando se demuestre que es legal y verdadero.
En muchos de los temas que han causado duda y que han sonado a lo largo del tiempo, tiene que ver con el hecho de que una persona se case con un extranjero y éste pueda conseguir la residencia o nacionalidad de dicho país.
En un caso en específico, muchas personas al ir de forma ilegal a Estados Unidos o Canadá, llevan consigo la idea de que el poder estar allá y no dejar de pasar la oportunidad de conocer a un residente de aquel lugar, enamorarlo y casarse con él para así poder ir libremente por ese país y pueda obtener la residencia.
O contrario a ello, simplemente se busca a algún individuo que busque algo de dinero, se case de forma legal y le de la nacionalidad a la persona, digo el sólo hecho de decirlo, no quiere decir que no exista o que suceda como en un cuento de hadas, puesto son realidades que están presentes en este país y que muchos de nuestros connacionales aprovechan.
Sin embargo, aunque para algunos pueda funcionar esto, no quiere decir que sea del todo legal, siempre y cuando la persona esté consciente de lo que hace y escoge libremente, contrario a esto, tan sólo el hecho de ir de forma ilegal, pone en peligro a la persona.
Pero entonces, la pregunta que surge es: ¿es posible conseguir los papeles necesarios para tener la nacionalidad casándose con alguien de Canadá?
Aunque casos así han sonado, puede ser posible que existan inconvenientes, los pros y contras si existen. Pues en estos últimos años Canadá se ha visto más flexible en estos asuntos, ya que según las leyes canadienses aquellas parejas, de lo que son residentes en dicho país, si pueden hacer una solicitud para la obtención de la Visa de ciudadanía.
Pero ante este asunto, como siempre y un tanto inquietante para los interesados, estos deberán de demostrar la veracidad de la relación, porque puede que sólo existan intereses primarios para el beneficio propio y la obtención de la residencia.
En dado caso se tiene que asistir a las instancias pertinentes a entregar de forma directa el acta de matrimonio que avale que sea de forma legal.
Claro que Canadá no tiene nada en contra de esto, ya que ellos fomentan la unión y por supuesto el matrimonio. Sin embargo, muchos toman ventaja de esto, es por ello que las políticas de este gobierno; pues la unión legal es importante. Ya que si un matrimonio es basado en la verdad del amor que se tengan como pareja y que éstos formen una familia en dicho país, Canadá abre sus puertas libremente a ello.
Quizás las ventajas radiquen en que se piensa que se puede tener una vida mejor, llena de oportunidad, ya que Canadá se caracterizado por ser un país de primer mundo que permite a sus ciudadanos el poder desarrollarse en cualquier ámbito.
Los requisitos serían como se mencionó arriba: el acta de matrimonio con la autoridad correspondiente del país donde se imito. Así como ciertas pruebas que comprueben la legitimidad, ya sea cartas, correo, conversaciones y teléfonos, entre otros.
Por esta misma razón la persona se verá en la libertad de poder entrar a Canadá sin ningún problema, ya que la intención del gobierno es la preservación de la familia. Todo en vía de lo legal porque también es importante el no presentar algún tipo de antecedente penal.
Ante esto está información nos dará un panorama de como es que funciona lo mencionado, no se debe de creer que sólo por el hecho de estar con un canadiense y casarse con él, la residencia en dicho país es segura. Lo mejor es informarse ante estos hechos, para ello contamos con abogados expertos en Derecho Inmigratorio, al contratar sus servicios puede disponer de su asesoría.
Conozco una persona que se casó por conveniencia, quería la nacionalidad canadiense e interés económico. Lo publicó porque ella se fue debiéndome dinero y me engañó, no me lo pagó