Indemnizaciones en CDMX por baches o coladeras
Los baches son un problema común en una de las ciudades más grandes del mundo, esto en México.
México como una de las naciones de todo el mundo, también enfrenta dificultades que es necesario poder trabajar, cada estado de la República al tener su gobiernos, sus municipios y delegaciones cuenta con algunas dificultades que son comunes en la comunidad, ya sea una calle que necesite de agua, luz y sea pavimentada. Sin embargo, estas carencias muchas veces tardan en resolverse.
La gente inconforme, quizás, no tenga ni siquiera la forma de poder dar a conocer esto, las manifestaciones o quejas se hacen ver porque a veces el trabajo de aquellos que deben de trabajar para los ciudadanos no lo hacen.
Pero si México no es la excepción, porque cada país tiene sus propios retos que es necesario el poder superar, en esta nación muchos de los problemas tienen resolución si se logra implementar las leyes y hacer propuestas que permitan el avance. Luego, la zona que representa todo un reto es la CDMX, cada alcaldía gobernada por una persona que al tomar el servicio público tiene que atender las dificultades, que se deben de resolver.
Tanto la nueva jefa de la CDMX como los asignados, heredan aquellos problemas que una de la ciudades más grandes del mundo tiene que enfrentar todos los días, pues algunos dicen esta ciudad es hermosa, como ella no hay dos. Sin embargo si existe un caos vial, hay inseguridad, corrupción, malas construcción y claro baches y coladeras sin tapa, cuestión a la que se tienen que enfrentar todos los días aquellos automovilistas, pues cientos han caído y dañado su carro.
Esto se ha vuelto uno de los problemas más comunes y difíciles que se tienen que enfrentar en esta gran ciudad. Sin embargo, el gobierno de la CDMX tiene uno de los programas que puede ayudar en este daño, que consiste en pagarte para reparar tu carro.
En este caso, los pasos a seguir si se es víctima de estos baches abundantes en la gran CDMX es mejor orillarse, es la primera opción, revisar el carro y tomar foto del bache después. Ahora existe un número que fue implementado para estos casos: el 072 donde se te a de enlazar con la aseguradora. Se debe de tener en la mano la tarjeta de circulación y licencia de conducir. Para esto tendrás que demostrar que el bache fue el causante del daño al carro, por lo que tendrás que esperar aproximadamente 10 días para recibir el pago correspondiente.
El gobierno de la CDMX expone lo siguiente:
“A partir de hoy cuando las ciudadanas y ciudadanos soliciten atención a través de este procedimiento, serán atendidos por una operadora del Call Center del Consejo Ciudadano que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La operadora enlazará la llamada a la aseguradora y verificará su atención.”
Por tanto, el gobierno de la CDMX implemento esto con la finalidad de no afectar al automovilista, ya que parece estar consciente que una ciudad de esta magnitud tiene retos que son importantes para tomar en consideración.
De igual forma estas son algunas de las respuestas que nos proporciona el gobierno de la CDMX, ante las dudas de este tipo de accidentes:
1. ¿Aplica en vías primarias únicamente?
Este programa aplica para cualquier vialidad primaria y secundaria en la CDMX.
2. ¿Cuál es el tiempo que tardará el trámite?
El período se ha reducido de 6 meses, a un periodo de 5 a 10 días máximo.
3. ¿Qué pasa si mi auto no puede circular por el daño?
En caso de que el auto no pueda ser movido del sitio, el ajustador solicitara la grúa para ser trasladado al sitio que se indique, dentro de la Ciudad de México, en caso de ser foráneo correrá por cuenta del ciudadano
4. ¿El trámite puede hacerlo cualquier persona?
Sí, presentando su documentación completa de cédula de daños, copia de tarjeta de circulación y copia de licencia de conducir.
5. ¿Si caí en una coladera destapada me atienden?
No, este programa aplica tanto para baches, zanjas, socavones, coladeras desniveladas y rejillas.
Es importante conocer esta información, sin embargo, si necesita la asesoría de un experto, un abogado que le oriente en estos temas puede contratar los servicios de ellos y le atenderán de forma inmediata.