Invierte sin miedo en el extranjero
Invertir en el extranjero puede traer muchos beneficios económicos, es un juego difícil pero interesante.
Apostar por invertir fuera del país es, a largo plazo, es una apuesta que puede ayudar a aumentar el rendimiento de las mismas.
La decisión de invertir en el exterior debe de ser resultado de un proceso en el que se analicen las variables sociales, económicas y políticas del lugar en cuestión ya que la inversión estará ligada a cualquier movimiento en ellas.
Las ventajas de hacerlo van desde conseguir nuevas fuentes privilegiadas de financiación, liberarte de la dependencia con el dólar estadounidense y encontrar mercados con oportunidades nuevas e interesantes como es el caso de China.
¿De qué manera puedo invertir?
Las opciones son varias y puedes elegirlas de acuerdo a tus necesidades o estrategia de crecimiento.
- En inmuebles
- En efectivo
- En fondos
- En bolsa
- En un banco
Consejos
Reparte tus inversiones en varios lugares. Esto te ayudará a reducir el riesgo de pérdida si una economía se desploma. Tal es el caso de Grecia, nadie esperaba una caída así.
No te centres únicamente en Europa, hay muchos países con economías emergentes que pueden ser atractivos y que pueden dar otra forma de productividad a tus inversiones. Las empresas pequeñas son menos afectadas por las tendencias mundiales y aunque son de alto riesgo, no es mala idea usar un porcentaje pequeño.
Hay que recordar que la inversión siempre es afectada por las circunstancias en las que se encuentre el país por lo que es importante dar un seguimiento a las noticias y tomarlas con calma. Muchas veces la lejanía hace que sobrereaccionemos.
¿Te gustaría saber más sobre inversiones extranjeras? Pregúntale a nuestros abogados en la Consultoría Online.