La herencia que recibe AMLO, primera parte

Ante el triunfo inminente de AMLO tiene aún retos por delante, que le hereda el actual gobierno de EPN.

6 JUL 2018 · Lectura: min.
México continúa sin mejorar en el Índice de Percepción de la Corrupción. México empeoró por un punto respecto del año pasado, pasando de 30 a 29 puntos.

Este 1 de julio del 2018 se llevaron a cabo las elecciones más importantes de nuestro país, México y las sociedad contó con uno de los días más importantes de su historia, pues no está de más elegir a aquella persona que de a gobernar durante los próximos 6 años y ha de tomar las decisiones más importantes en la historia de esta nación.

Todo comenzó con las campañas que se llevaron a cabo con los candidatos en aquel tiempo: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Antonio Meade, Bronco y Margarita Zavala, que al principio junto con Bronco se disputaban la presidencia como candidatos independientes, pero no fue hasta que en un programa de televisión, donde entrevistaron a cada uno de los candidatos que la candidata anuncio su retiro de la contienda, aceptando que no era posible que ganara. Lo que hizo preguntarse a muchos medios y expertos en la política si el Bronco debería de haber hacer lo mismo.

Durante meses intensos, cada uno de los candidatos enfrentó un lucha entre sí en la disputa para Presidente de la República, realizaron viajes a toda la República con la intención de convencer a las personas de darles su voto, asistieron a conferencias, reuniones con empresarios y se realizaron los famosos debates que esta vez tuvieron con concepto y programa diferente al que estábamos acostumbrados.

En este trascurso se vio y escucho de todo, acusaciones, insultos, infamias y difamaciones. Conforme los meses pasaban las encuestas de todas las casas encuestadoras ponían siempre a AMLO en las preferencias de la ciudadanía mexicana, quien a modo de hartazgo prefería darle un voto de confianza al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en unión con Morena, PT y Encuentro social.

Los días estaban cerca y lo que se esperó por meses se hizo ver el primero de julio, los ciudadanos se prepararon, alistaron sus credenciales para votar, se levantaron temprano y se hizo ver la respuesta de los ciudadanos. La mayoría de las casillas estaban listas a las 9 de la mañana y muchos ya habían votado, como era habitual se presentaron algunos incidentes, pero nada que impidiera las elecciones. Solo la Fepade recibió más de mil denuncias, que parece ser una cifra alta y que ha de revisar si es considerado un delito electoral.

El mismo día los candidatos Meade y Anaya reconocían el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, dándolo como ganador, lo que ratifico después el Presidente del INE y el Presidente: Enrique Peña Nieto.

Actualmente se sabe que es el virtual ganador de las elecciones presidenciales y ha de gobernar del 2018 al 2024 seis años, que al parecer contará con la herencia dejada por el gobierno anterior que incluye: Corrupción, la cual en su campaña el virtual ganador a dicho que es uno de los mayores males, que aqueja a México y que pondrá en marcha y lo que esté a su alcance para erradicar este mal. No permitiendo que se de en su gobierno sea quien sea. Ya que según el índice de corrupción global México se encuentra en el lugar seis, ya que informa la Trasparencia mexicana los siguientes datos:

1.- México continúa sin mejorar en el Índice de Percepción de la Corrupción. México empeoró por un punto respecto del año pasado, pasando de 30 a 29 puntos.

2.- Las resistencias para instalar el sistema anticorrupción en todo el país, y la ausencia de una Fiscalía Independiente que conduzca las investigaciones, explican en buena medida el resultado.

3.- Los resultados de este índice reflejan también la ausencia de sanciones firmes, para los grandes casos de corrupción conocidos por la opinión pública.

Luego la inseguridad y violencia una de las administraciones, donde más se ha desatado las muertes a periodistas, incluso candidatos, robos, secuestro y desapariciones forzadas parece ser todo un reto para la administración nueva que ha de encabezar Andrés Manuel López Obrador.

Como podemos leer la transición de un poder a otro y la herencias que deja un gobierno a otro son factores que como sociedad nos afectan, en esta primera parte del artículo se hace evidente que AMLO aún tiene mucho por hacer. Es por eso que, ponemos a su alcance a los abogados expertos en estos temas para que le orienten, basta que contrate sus servicios en este portal y le atenderán de forma profesional.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre actualidad y reformas legislativas