Los dos quieren divorciarse
¿Tienes poco tiempo de casado y las cosas no funcionaron? ¿Tienes años de separado y quieres formalizar el divorcio? ¿Necesitas realizar trámites pero por estar casado no los puedes hacer?
Una ilusión de muchos es el casarse, la fiesta y todo el ambiente que gira en torno a ello. Todo es miel sobre hojuelas antes del matrimonio.
Por desgracia en ocasiones, esa ilusión y sueño se derrumban al ver que no era lo que se esperaba, o que simplemente no está funcionando. Ya sea por cuestionas propias o ajenas. Y te das cuenta de que estas viviendo un infierno.
Nadie está obligado a vivir con quien no quiere, tienes el derecho de ser feliz y d estar con quien realmente quieres.
En otros casos, existen muchas parejas que por alguna u otra razón tienen muchos años de separados, incluso, en ocasiones más años de los que vivieron juntos y que nunca han realizaron el divorcio con la creencia de que "por el tiempo ya estamos divorciados".
Desafortunadamente, no existen los divorcios automáticos, no por estar mucho tiempo separado en automático se está divorciado, es necesario realizar el juicio de divorcio para que legalmente se disuelva el vínculo matrimonial y se realice la partición de los bienes (si es que los hay)
De lo contrario, si comienzas una nueva vida, tendrás problemas si te vuelves a casar, es delito que se paga con cárcel, tendrás impedimentos para realizar trámites en el miss, infonavit y demás trámites administrativos, incluso al estar casado, tu esposa o esposo (de ese matrimonio subsistente) puede reclamarte pensión y división de los bienes, que tal vez ya les diste un uso; y aún para cuando mueras, ya que, puede reclamar herencia.
Es muy triste ver familias pelearse por herencia y más, cuando intervienen más familias.
Lo recomendable en cualquier caso es, darte cuenta si está o no funcionando la relación, hablarlo en pareja, y si deciden estar de acuerdo en un divorcio, no dejar pasar el tiempo y acercarse con un abogado para que los asesore y les ayude a tramitar el divorcio.
Evítense problemas y malos ratos.
Este tipo de divorcio aparte de que es un procedimiento amistoso, ya que nadie se pelea y todo se arregla mediante mutuo consentimiento trae varias ventajas que debes de conocer.
Ventajas:
1)Reducción de tiempos
2)Reducción de costos
3)Reducción de estrés
4)Reducción de corajes
5)Menos visitas a juzgados
6) No se van a pelear por la custodia y patria potestad de los hijos.
7)No va a haber problema con el derecho de convivencia
8)No van a tener problemas con la pensión alimenticia (la fijan de común acuerdo)
9)No se van a pelear por la división de los bienes (los dividen de común acuerdo)
10) Sentencia ejecutoriada desde que se pronuncia.
Si ambos están de acuerdo en divorciarse, aprovechen las ventajas que les ofrece la ley para facilitarles la disolución del vínculo matrimonial
No dejes pasar más tiempo, evita problemas para ti y para los que quieres.