Los trámites suben de precio a partir del 1 de enero de 2018

Es claro que cada 1 de enero de cada año los precios de las cosas e insumos suban de precio.

9 ENE 2018 · Lectura: min.
En el 2018 se dará un aumento del 5.48% a diversos impuestos, con la justificación de la inflación.

Las fechas decembrinas han pasado, el recuento de los gastos comienza a ser parte habitual de cada uno de los mexicanos, pues queda bien claro que la cuesta de enero es una de las frases que más se hacen oír por estos días, pues entre la cena de Navidad, la despedida del año 2017 y la llegada de los Reyes Magos, deja a muchos con los bolsillos vacíos.

Algunos de los afectados optan por ahorrar un poco más para prevenir, lo que inevitablemente sucede cada año: el gasto excesivo. Otros más optan por las casas de empeño y llevan algunos de los aparatos electrodomésticos, joyas y consolas de videojuego, así se alivianan los gastos.

Sin embargo, con algunas otras noticias de aumento en precios pone a los mexicanos en una encrucijada que hace ver más precaria la economía, pues es habitual también que pasando diciembre exactamente los primeros días de enero, es cuando suben los precios en diferentes insumos como son: la gasolina, luz y comida, entre otros.

Claro que en el trascurso del año es evidente que esto suceda y como es el caso del gas que sube cada mes, pues ya no es raro. Sin embargo, es más común que a principios de año esto sea más evidente porque los gastos excesivos que se dan en las fechas navideñas es notorio, ya que el aguinaldo, muchas veces, es usado para ropa, regalos y algunas otras necesidades como es la cena de Navidad y la visita de los Reyes Magos. Para luego de repente se anuncie el alza de productos de la canasta básica, trasporte público o el ya mencionado gasolinazo, el cual a hecho que una mayor parte de la población mexicana se vea insatisfecha y en contra de este aumento desmedido.

Tanto fue el enojo e inconformidad de los mexicanos, que en enero del 2017 se dieron algunos de los saqueos en tiendas importantes en toda la republica mexicana, dejando claro que el aumento de la gasolina fue parte del dolor causado a muchos mexicanos que estiran sus sueldos día a día, y aún con la promesa del actual presidente Enrique Peña Nieto y la reforma energética.

Ya no es una sorpresa que los primeros días de enero suban las cosas, más en México no es sorpresa encontrarse con los aumentos que dejan a los mexicanos afectados después de un gasto hecho en meses pasados.

Al igual al toparnos con estos precios elevados, algunos de los trámites que son elementales para tramitar también son víctimas de ello. Pues en el 2018 se dará un aumento del 5.48% a diversos impuestos, con la justificación de la inflación.

Mucha gente desconoce estos aumentos, de los cuales la sorpresa se les hizo ver en estos días, como es el caso de las licencias de manejar como la tipo A que es usada para automóviles y motocicletas.

Asimismo el refrendo de placas particulares subirá a $528.00 y la reposición de tarjeta de circulación queda en $301. 50 , cantidad que deberá de ser tomada en cuenta y que claro tomó por sorpresa a muchos.

Entre otros de los aumentos mencionados también están el de las copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción e incluso el casarse ahora tendrá un aumento en el trámite, así como el divorcio administrativo que tiene ahora un costo de $1,152.00

Como pueden ver para algunos puede ser sorpresa aun el que algunos de los tramites suban de precio, pues es mejor prevenir e informarse de estos costos, para estos detalles y la asesoría correcta en estos asuntos puede contratar los servicios de abogados expertos que tenemos a su disposición aquí en este portal.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre actualidad y reformas legislativas