Porcentaje nacional de divorcios: Los matrimonios más cortos y que terminaron en divorcio de los famosos

Los famosos a pesar de que cuentan con fortuna, fama, privilegios e incluso poder también pueden pasar por procesos de divorcios.

16 AGO 2017 · Lectura: min.
Porcentaje nacional de divorcios: Los matrimonios más cortos y que terminaron en divorcio de los famosos

Lamentablemente no es un tema que pueda gustar a muchos porque puede ser hiriente para algunos, para otros puede resultar ser lo más sano, ya que cuando una relación de una pareja no está bien, la decisión que se toma, es que cada quien se vaya por su camino.

El matrimonio no es una labor sencilla, se requiere de muchas experiencias que se han de vivir con la persona, se dice que no es lo mismo ser novios que ya vivir juntos, pues existen muchas formas de convivencia, quizás sólo se decida vivir en unión libre, aunque eso no los exime de tener responsabilidades y mucho menos de una pensión si se tiene hijos.

Por supuesto que el matrimonio cuando se da forma, legal y se asienta ante un juez para que de fe de los hechos, ya que la unión de las dos personas requiere de un proceso que puede llevar tiempo y esfuerzo.

Lo que no se sabe, es que si realmente el matrimonio funcionará, ocurre que parejas duran muchos años e incluso renuevan votos. Tan bien les ha ido que se dice son la pareja perfecta, pero contrario a esto, si el matrimonio no se lleva bien y comienzan los conflictos, la pareja se puede divorciar, se pueden dar casos en que quizás sea de los más simple y rápido, pues ninguno de los dos tiene en problema en que se lleve el proceso.

Pero contrario a ello hay divorcios que parecen ser más dolorosos, costoso y que pueden llevar mucho tiempo porque alguna de las dos partes no está de acuerdo, eso sí podría resultar ser un problema, ya que se requiere de la orientación adecuada de un abogado que se especialice en estos asuntos, por tanto se inicia el proceso.

Claros ejemplos se han dado, muchos de ellos han sido tan famosos porque involucran a estrellas nacionales e internacionales, poniéndose en el ojo del huracán. Han pasado a la historia artística porque quizás mucha gente se identifica con ellos o simplemente fue desastroso el asunto.

Al recordar algunos de ellos nos viene a colación de la estrellas más ricas y famosas del mundo: Britney Spears, quien nos imaginamos que teniendo lo todo, pues podría ser feliz, pero incluso esto en la realidad no dista de ser verdad, cualquiera puede conocer estas etapas y sufrirlas en el proceso y en el caso de la princesa del pop no fue la excepción.

Cuando en el año 2004 contrajo matrimonio con Kevin Federline, cuyo caso era su bailarín, se casaron el 18 de septiembre donde sólo fueron invitados 25 amigos y familiares más cercanos. Aunque tiempo después se supo que este matrimonio no tenía una validez legal, y que una vez que regresaron de su luna de miel fue ahora si ratificado.

Pasaban tantas historias juntos y tuvieron dos hijos, pero después de algunos años lo inevitable se hizo escuchar para anunciar su separación por diferencias irreconciliables, pues se decía que Kevin promocionado su disco como cantante, se iba de fiesta en fiesta a lo cual a Britney no soporto, he ahí el motivo por el cual ahora también se disputan la custodia de sus hijos.

Casos como estos ponen en evidencia que el matrimonio es una responsabilidad que a muchos o pocos puede funcionar y que siendo estrellas internacionales tienen acontecimientos como a cualquiera de nosotros.

Sin embargo, el tema que podría considerarse preocupante es la duración de los mismos, ya que puede ser tan poco que despierta interés en muchos. Pues otro ejemplo es el de Cristian Castro que tras querer recuperar su amor, y por fin vivir una vida de matrimonio se dio a conocer que su esposa pediría el divorcio aún estando de luna de miel. Ante estos hechos el cantante sólo explicó que todo fue muy precipitado y esa fue la causa principal.

Ante estos hecho el INEGI da a conocer las estadísticas de divorcios en nuestro país.

"La información de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 indica que en el país, 42.3% de la población de 15 años y más está casada y 16.4% vive en unión libre; en conjunto, seis de cada diez personas de 15 años y más (58.7%) se encuentran unidas. La población soltera representa 29%, mientras la separada, divorciada o viuda tiene una proporción del 12.3 por ciento. Por sexo las diferencias no son significativas. No obstante, la proporción de hombres solteros (32.4%), casados (43.8%) y que viven en unión libre (16.6%) son ligeramente mayores al de las mujeres. En las mujeres prevalece una mayor proporción de separadas, divorciadas o viudas (16.9%), es decir, una de cada seis se encuentra en esta situación conyugal y dicho porcentaje es dos veces mayor respecto al de los hombres (7.2 por ciento)."

Una vez conocidos los datos quizás surja una duda, aquí contamos con abogados expertos en divorcios, quienes al contratar sus servicios podrán orientarle de forma profesional.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre matrimonio y familia