Vivienda de Interés Social
El INFONAVIT; Las políticas de vivienda no garantizan la tenencia de una propiedad para establecer un hogar.
Obtener un crédito para vivienda a través del INFONAVIT resulta cada vez menos complicado; lo difícil comienza cuando el acreditado decide establecerse permanentemente en dicho sito y se encuentra con falta de accesos a servicios básicos como: Escuelas, vías de comunicación. transporte público, drenaje, agua potable, etc.
Ante eso, las personas comienzan a abandonar sus propiedades pues encuentran dificultad para llevar a sus hijos a la escuela o para recibir atención medica o al primer temporal de lluvia se encuentran con inundaciones que les hacen imposible el traslado a sus trabajos o en el mejor de los casos tienen que invertir varias horas de su tiempo para llegar puntualmente a trabajar. Esta situación en una constante en desarrollos habitacionales que se establecen en lugares muy alejados o sin supervisión, no es un secreto que eso ocurre a menudo pues los gobiernos estatales o municipales permiten este tipo de actividades para "fomentar empleo", llevar "vivienda" e incluso obtener recaudación por el pago de impuestos.
Como se dijo, el desorden y la falta de vigilancia de los gobiernos son en suma los principales precursores de esas condiciones. Seguramente usted conoce a alguien que ha pasado por alguna situación como esa; o conoce al amigo de un amigo el cual se tuvo que ver en la necesidad de abandonar la casa que compro con el apoyo del INFONAVIT, esa esperanza de patrimonio que pudo suponer un futuro para su familia se convierte, si no en una pesadilla, si en la peor de sus inversiones. Además de que en sí los créditos no son lo baratos que aparentan.
Con el paso de los años hemos visto muchas de esas historias, por lo que hemos aprendido a tratar esos asuntos, si usted, su familiar, su amigo o su conocido no es ajeno a este tipo de historias, puede acercarse a nosotros, pues será un gusto poder orientarle para que resuelva situaciones de atraso, cobro las cuales no solo merman su economía, sino que también terminan mermando su salud y desde luego impiden su tranquilidad.