A propósito del Hot Sale 2019, toma medidas para compras online seguras
Es importante tomar las medidas adecuadas cuando se compra en línea.
Hace muchos nadie se podría imaginar lo que en este año depararía en cuanto a tecnología, ya que en los inicios del desarrollo de esta tecnología, se comenzaba con enormes maquinas que al inicio solo hacían cálculos, por tanto las empresas comenzaron a tomar interés en ellas.
Poco a poco muchas de las empresas como Microsoft y Apple comenzaron a desarrollar más esta tecnología, que permitió que fueran usadas las computadoras en las empresas con fines de desarrollo y facilitar el acceso a la información y trabajo.
Microsoft fue el encargado de dar más desarrollo a esto, permitiendo que ciertos programas facilitaran la vida. Después el internet revoluciono en todo el mundo en cuanto a la forma en que se podía conseguir la información, por supuesto que al principio era básico a lo que conocemos hoy, poco a poco fue tomando forma dejando ver que estaría ahí por mucho tiempo, este crearía una nueva forma de hacer y ver el mundo de las cosas virtuales.
No fue si no hasta que pasaron varios años que el internet tomo fuerza, ya que hoy día no hay casi nadie que no tenga acceso a internet, muchos de los que estamos inmersos en la tecnología contamos con un teléfono inteligente, es decir en la palma de tu mano cuentas con acceso a la información.
Muchas empresas tomaron ventaja de ello y comenzaron a crear página especiales que tenían como finalidad el generar ganancias, empresas como Google el buscador más importante del mundo que se sirvió de publicidad y hoy día genera millones de dólares al año. Después empresas como Amazon, mercado libre y etc. Son especializadas en vender productos, los cuales ponen al alcance de millones de personas, hoy día ha tenido tanto éxito este negocio virtual que Jef Bezos es hoy el hombre más rico del mundo.
Ahora esto también ha abierto un tema que a muchos usuarios en México también le preocupan, por que esto se ha vuelto común en personas que deciden hacer compras en internet, sin salir de casa, sin riesgos, sin embargo, esto ultimo deja mucho que desear, porque aun falta mucha seguridad por desarrollar, existen fraudes, clonaciones de tarjetas y las compras no seguras.
Es vital tomar en consideración algunos puntos para hacer compras seguras, por supuesto que empresas como Amazon ya cuentan con un prestigio y tienen las medidas de seguridad adecuadas pero no esta de más prevenir que lamentar.
Algunos de los conejos que se pueden tomar en consideración son:
El dispositivo por el que se compre a veces cuenta con seguridad, algunas marcas se encargan de ello, sin embargo, si se compra en una computadora lo mas recomendable es tener instalado un antivirus. Pues cuando se compra se solicitan datos bancarios.
Se debe de tener una conexión segura, si en dado caso esta se pierde puede afectar la compra y los datos quedan vulnerables. En este caso hacer compras en vías públicas donde se ofrece el internet gratis no es una opción viable.
Siempre es importante fijarte en la dirección que pones en el buscador, ya que el HTTPS muestra un candado lo que indica ser seguro el navegar ahí.
Siempre es importante saber del portal, lo que ofrece el tiempo que lleva vendiendo, cuantos usuarios puede tener y el prestigio de la página.
Las opiniones y satisfacción de los clientes es vital, ello te ha de ayudar a tomar la decisión más correcta.
Los métodos de pago y la forma en que ellos se hacen responsables de tus datos, ya que pueden ser usados de otra forma, es vital leer las cláusulas aunque puede resultar tedioso.
Pero si tiene más dudas al respecto puede consultar a los abogados expertos en estos temas, ellos le podrán orientar de forma correcta y profesional.