Adoptar un familiar: ¿en qué condiciones se puede llevar a cabo?
Adoptar a un familiar puede procurar ser beneficioso para el menor.
Llega un momento en que el sentimiento puede ganar a determinadas familias que se ven envueltos en diferentes casos de adopción, ya que se puede suscitar que quizá un familiar cercano no le de la vida adecuada a su hijo, así como el cumplir con las necesidades básicas de él.
Es lógico que algunas personas se sientan identificados con ello, por tanto piden el poder llevar acabo una adopción.
Por otra parte quizás una pareja no puede procrear y simplemente no les pasa por la mente como existe gente que maltrata a sus propios hijos. Sin embargo se sabe de casos especiales en los que dentro de la propia familia el hijo decide casarse y tener un hijo, pero después con el paso del tiempo quizá no se entiende con su esposa y ella decide abandonar la casa por diversas circunstancias, por dar un ejemplo; es decir pueden suscitarse casos diferentes en circunstancias inesperadas: el hijo queda en abandono porque ninguno de los padres decide hacerse responsable y son los abuelos o tíos los que crían al niño, o simplemente son parte de la familia, crecen con todos ellos en una familia que hoy día le llaman muégano. Pero las cosas cambian cuando se decide y habla de forma personal con los padres; depende del caso, ya que se trata de hacer las cosas de forma legal, pues: adoptar un familiar, sobrino o nieto: ¿en qué condiciones se puede llevar a cabo?
En estas circunstancias el niño puede resultar beneficiado, pues si alguno de los padres fallece o existe abandono del hogar es posible y en todo caso puede recibir una educación correcta o amor que puede ser bien proporcionado por sus propios familiares. Se puede realizar de forma legal o simplemente es un acuerdo entre la familia, aunque es mas común el segundo ya que acudir a una instancia puede resultar para los interesados algo tardado y molesto. En todo caso en la primera parte depende si el niño se encuentra con alguna tutela, si no es así, los familiares le hacen saber al estado el interés y sobretodo el parentesco sanguíneo.
Por tanto aquí recomendamos el poder consultar a un abogado de derecho familiar, recuerda que si tienes alguna duda en torno a este tema, basta que mandes tu opinión o preguntas con los expertos de estos temas que yacen aquí mismo en este portal, pues ellos te asesoraran sobre los procesos de una adopción y los derechos con los que cuenta el niño, ya que pueden existir varias cuestiones en contra de ese interés.
Posteriormente puedes proceder con los tramites más convenientes en la corte. Por tanto quizás sea evaluado por alguna persona de trabajo social sobre el niño que se encuentre seguro y sano, así como contar con ayuda y asesoría por parte del estado.
No es una labor fácil, pero no esta de mas investigar y saber que es lo que se puede hacer de forma legal ya que la adopción de un familiar es una responsabilidad.
Hola, quiero adoptar a mis nietos son dos niños gemelos tienen 9 años de edad, los papás están de acuerdo, mi pregunta es, qué requisitos necesito