Que no te amenace, tiene que darte pensión. Es un delito no hacerlo.

Es un derecho que corresponde para el bienestar de la familia.

24 OCT 2017 · Lectura: min.
Que no te amenace, tiene que darte pensión. Es un delito no hacerlo.

Todos los temas de familia son asuntos que pueden resultar ser muy delicados, pues en el caso de que implique una separación o violencia intrafamiliar los hijos son los que resultan dañados en la relación.

Sin pensar en las consecuencias de los actos cometidos se llega a hacer cosas que no se creía que se podían hacer, pues casos extraordinarios que incluso se han vuelto tan famosos y la gente esta al pendiente de ellos.

Toda violencia o violación de los derechos de una persona no es algo que debe de pasar desapercibido por la ley, ya que cada humano sea hombre, mujer, niño y crea en lo que crea e incluso su color de piel sea morena, así como pertenecer a una etnia indígena no es motivo para que esto viole sus derechos.

En cada tema y dependiendo de lo que se quiera apelar es como se podrá llevar a cabo una reclamación con las bases fundamentales en miras de lo legal, para que así se haga justicia de forma correcta, pues el reclamo y denuncia sin fundamento también es un delito.

Las mujeres del mundo han levantado la mano reclamando cada uno de sus derechos, pues si antes era común que el padre si abandonaba el hogar solo bastaba que se pusiera de acuerdo con la madre si le daba dinero o no, o bien hacerse de la vista gorda y no aportar nada a la familia a si se tuvieran varios hijos y la madre trabajará de sol a sol para sacar a sus hijos adelante.

Aunque pereciera sorpresa, hoy día también es común que una madre abandone a sus hijos y el padre se quede a cargo de ellos dando todo el sustento de la casa son casos excepcionales, pero no quiere decir que no suceden, por supuesto que suceden y es que actualmente puede ser común saber de uno que otro.

En el caso de la mujer y los derechos que le corresponden a ella y a los hijos es la pensión alimenticia, pues muchas de las mujeres se sienten amenazadas por sus parejas, pero la ley es clara y ante un hecho así puede ser posible una denuncia.

Con datos que arroja el INEGI menciona lo siguiente:

1.-67.5% de las madres solteras no reciben una pensión alimenticia.

2.- 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia.

3.-En el 91% de los casos los acreedores son los hijos

4.-En 8.1% son la esposa y los hijos

5.- 0.9% son los hijos y el esposo

Ante esta situación la persona a de acudir a prestar una demanda ante un juzgado familiar, pues si se cuenta con menores de edad ellos se deberán de ver beneficiados para que el demandado se haga cargo ofreciendo:

1.-Alimentos

2.-Ropa

3.-Calzado

4.-Medicinas

5.-Esparcimiento

6.-Educación

7.-Útiles escolares

Ante los derechos mencionados cabe resaltar que pueden existir dos vías para obtener la pensión, pues si se presta la situación los progenitores pueden llegar a un muto acuerdo, lo que de cierta manera puede facilitar el asunto, pero en todos los casos no suele suceder de esta forma. En la vía judicial, la ley dispone de ciertas reglas y medidas necesarias para hacer cumplir al demandado y éste pueda proporcionar la pensión.

Es un delito la amenaza de no querer proporcionar la pensión alimenticia para un mejor futuro de los hijos, ante todo la mujer se puede sentir agredida y sus derechos están siendo violados. Con la asesoría correcta se puede llevar al demando a prisión, por eso si presenta un caso similar al descrito ponemos a sus órdenes abogados expertos en Derecho Familiar; ellos le orientarán en todo el proceso.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • aisawa romero leticia

    Excelente asesoría gracias.

últimos artículos sobre matrimonio y familia