Amparos en Estados Unidos para inmigrantes con orden de deportación, ¿qué hacer?
Todos los inmigrantes tienen derechos que deben de ser velados y defenderse ante su situación en otros países.
Las aguas no parecen calmarse, dirían algunos. Las cosas a pesar de que pasa el tiempo pueden empeorar si el actual presidente de los Estados Unidos se aferra a querer a como de lugar el sacar o no permitir la entrada de inmigrantes a su país.
Lamentablemente no a cambiado de idea y siguen surgiendo noticias todos los días con algunas de las medidas y disposiciones que se están tomando para poder llevar a cabo el muro, del que han surgido cientos de ideas.
Sin embargo, existen un tráfico diario de inmigrantes que logran cruzar la frontera con todo y las hazañas que esto implique, pues a pesar de la falta de apoyo, recursos, agua y alimentos que son uno de cientos de impedimentos para todos los que deciden cruzar la frontera.
Ante esta situación muchas organizaciones se han dado a la tarea de buscar un apoyo o fomentar de manera consciente cómo hacer que esto se evite en la medida de lo posible.
Tomando en cuenta que existen organizaciones que se encargan de eso, logrando que se les apoye en las peores situaciones. Esto permite que sea menos las situación precaria.
Existen casos de personas que son deportadas ya estando viviendo en los Estados Unidos. En esta administración y la pasada no era novedad que esto sucedía, pues en cuyo caso se deportaban cientos de personas, lo que hacía que se crearán ciertos programas que apoyan a estas personas.
En el caso de algunos estudiantes, donde a través de un programa que fue implementado por el ex-presidente Barack Obama, conocidos como dreamers quienes llegaron a el vecino país desde niños persiguiendo un sueño. Pues una vez que toma posesión Trump algunos de ellos son expulsados. Por tanto el gobierno mexicano exhortó a que se le diera el apoyo necesario creando programas para validar sus estudios.
Las órdenes que implantó Trump para su política inmigratoria se fundamenta en el uso se la fuerza, ya que el presiente de forma concisa dio la orden, las detenciones, arrestos y encarcelamientos y que por supuesto sea la ley quien decida que se hace con cada indocumentado.
Por tanto aquel gobierno busca el poder capturar por tanto, la mayoría de personas indocumentadas que son aproximadamente 11 millones las que podrán ser revisados y deportados, por tanto la Oficina de Inmigración y Aduanas será la encargada de llevar el proceso correspondiente.
También es mencionado el caso de los menores de edad, ya que también se encuentran en riesgo de ser deportados aún estuvieran protegidos por el programa que les permite poseer la famosa green card.
Ante estas situaciones el inmigrante cuenta con derechos que deben de ser velados y protegidos por la ley, pues en cuyo cayó existen formas de tener un amparo que ayude a que el proceso no se geste, por ejemplo está el discrecional como son: la misma cancelación de la deportación, pues se puede dar si la persona ha sido resiente del país por más de 5 años o en su caso si fue aceptado legalmente serán unos 7 años los que pasaran para que proceda. El que no se cometa un delito grave, tener buenos antecedentes y ser un buen ciudadano. Por tanto unos cuántos motivos que sirven en defensa de quien lo solicita.
Existen formas de protección e instituciones que velan por los derechos de las personas indocumentadas, en todo caso, la asesoría de un abogado es la más correcta, ya que esta persona profesional pondrá en sus manos la información correcta que permita poder realizar los trámites necesarios, así como los pasos a seguir, no dude en contratar sus servicios aquí, que ellos le atenderán como se merece cada uno de ustedes.
Me interesa saber si ustedes manejan asuntos de sustracción de menor y que se lo llevaron a EEUU.