Dictan formal prisión al presunto pederasta del caso Montessori Matatena
El juez abrió un proceso ordinario, que durará alrededor de seis meses, contra el inculpado, Rafael Duarte Pereda, por abuso sexual infantil.
Ayer el juez 51 de lo penal dictó formal prisión a Rafael Duarte Pereda, quien está acusado de abusar sexualmente de tres menores, entre 2 y 4 años, alumnos del Colegio Montessori Matatena. El juez no esperó las 144 horas de ampliación de término y notificó el auto de formal prisión a Duarte Pereda, negándole el derecho de libertad bajo fianza.
El juez abrió un proceso ordinario, que durará alrededor de seis meses, contra el inculpado. La defensa del detenido argumentó su inocencia mediante una prueba testimonial. El acusado ya se había declarado inocente el día que fue detenido, 11 de mayo.
Dos padres de familia levantaron la denuncia el día 9 de abril, sus hijos se canalizaron al médico, al psicólogo y así comenzaron las diligencias. Al día siguiente dos padres más hacían la denuncia por los mismos actos que el agresor sexual había cometido contra sus hijos. Uno de ellos rechazó que le hicieran las pruebas a su hijo. El 11 de abril la PGJDF (Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal) recibió una quinta denuncia por agresión sexual cometida a otro menor.
Existen testimonios que inculpan a presunto culpable por violaciones cometidas hace una década. Por ahora, se han detectado alteraciones psicológicas relacionadas con agresiones sexuales en los tres menores.
Además de Duarte Pereda, también están inculpadas la esposa del presunto pederasta, Patricia Guitián Galán, directora del Centro de educación infantil y otras cuatro maestras de dicha institución.