Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
La pobreza es uno de los problemas que más dolor a causado en la población mexicana, es necesario que se radique de raíz.
La pobreza es uno de los problemas más importantes que ha dado vuelta a lo largo de la historia de la humanidad, pues mientras unos países se enfocan en lograr erradicar este mal del sus países e implementar algunas medidas para que en el mundo se lleve a cabo estrategias para erradicar este mal, pocos avances se han hecho sobre todo en países de américa latina y África, ya que algunos de ellos se han visto en la necesidad de sobrevivir más que de vivir.
La pobreza ha sido un fenómeno que afecta a millones de familias en el mundo, ya sea porque existe una desigualdad o falta de equidad en la repartición de los recursos alimenticios y materiales, pues algunos se enriquecen más y los pobres se vuelven más pobres.
México no se queda atrás en este tema, pues es uno de los países que se considera en vías de desarrollo y por tal aun quedan muchas de las tareas por implementar para poder dar una mejor oportunidad de trabajo y labor social que beneficie a las personas que se encuentran en esta situación de pobreza.
Hablar de México en este aspecto es algo que duele a muchos de los mexicanos, ya que si también se han notado los contrastes en construcciones que evidencian su ansia por ser uno de los países industrializados, también existen zonas de gente pobre que apenas sobrevive con lo básico y en colonias pobres.
Pues la pobreza, en este país esta muy relacionado más con la nutrición, la falta y distribución de agua potable. Algunas personas carecen de vivienda y educación, pero existen elementos básicos que son elementales en todo humano como es la salud publica y trabajo del cual depende mucho los ingresos y un mejor nivel de vida.
Ante estos hechos las organizaciones especializadas en estos temas hacen un trabajo constante para poder erradicar del mundo la pobreza, es por ello que toman medidas adecuadas y crean programas que permitan que esto sea una realidad.
Por eso la ONU menciona lo siguiente:
"Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a nivel mundial, más de 800 millones de personas aún viven con menos de US$1,25 al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados.
En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza, tal y como se asegura en el prefacio sobre Los Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos.
La pobreza no es solo una cuestión económica. Por ese motivo, debemos dejar de observarla exclusivamente como una falta de ingresos. Se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad. La pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es a la vez causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos, pues se caracteriza por vulneraciones múltiples e interconexas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y las personas que viven en ella se ven expuestas regularmente a la denegación de su dignidad e igualdad. Reducir la pobreza y erradicarla es por tanto una obligación de todas las sociedades."
Nunca es tarde para poder realizar acciones que nos permitan defender los derechos humanos de cada uno de los individuos de este planeta, ante esto y que México no es la excepción, pues es importante que se sigan implementando medidas y programas que permitan que la mitad de la población pase de la pobreza a posibilidades de crecimiento que merecen.
Si tienen algún duda con este tema o desean la asesoría de un experto, no dude en contratar los servicios de los abogados expertos en estos asuntos, ellos le atenderán de forma personal y profesional.