Las relaciones emocionales y de pareja
La personalidad se manifiesta por medio de la conducta. Esta permite a la persona relacionarse con los demás.
Un tema siempre de moda y de constante estudio son las relaciones entre los seres humanos, llamadas también relaciones humanas o interpersonales y determinadas siempre por el grado de intensidad, tipo, estímulo y naturaleza de las emociones. Debemos entender por relaciones humanas, desde el punto de vista más general; que es el intercambio de actitudes para mantener, crear, terminar o incluso destruir los diferentes o variables canales de comunicación entre los seres humanos, aplicados estos a la convivencia e interacción social en todos sus tipos incluyendo las relaciones sentimentales de tipo ya sea amoroso o pasional. Para ello obviamente debemos entender que dentro de las relaciones humanas existen buenas y malas, sin olvidar que todas éstas, se determinarán por las emociones o sentimientos.
Ahora bien, entre la gran diversidad de relaciones humanas que existen, una y de gran importancia es la compleja relación de pareja en cualquiera de sus modalidades o tipos y que de manera extensa trataremos en esta obra en lo relativo a sus indicadores para identificar el carácter.
Al encontrar una pareja, algo que parece de los más sencillo, no resulta tan fácil, pues después de iniciada la relación y solo con el paso del tiempo y la constante convivencia, se percatará uno de las virtudes y defectos de nuestra pareja o de la persona con la que estamos conviviendo constantemente y es aquí donde valoraremos y priorizaremos nuestras expectativas y cualidades esperadas, todo esto, si no es demasiado tarde.
Como recomendación básica para las personas que aún o de momento no tienen a esa persona especial en su vida o están en búsqueda de una, piensen siempre de manera objetiva pensando que es lo más importante que les agradaría encontrar en esa persona, refiriéndonos a cualidades y valores positivos considerando también cuales no aceptaría como parte de la personalidad de su futura pareja. Para ello podrá encontrar en el apartado denominado "virtudes y defectos" de esta obra, la grafonomía correspondiente a cada adjetivo de su interés ya sea positivo o negativo.
Por otra parte, y para las personas que ya tienen a esa persona especial esto solo será un ejercicio de confirmación de algunos indicadores, aunque por medio de la grafología siempre podremos entrar en lo más íntimo de la personalidad, encontrando cosas nuevas o desconocidas en esa persona. Ello nos ayudará a conocer mejor a nuestra pareja y a nosotros mismos, incluso a buscar opciones para mejorar nuestra relación por medio de la técnica de grafoterapia, como anteriormente fue mencionado.