Los problemas de tener un homónimo de algún delincuente
Tu nombre podría ser igual al de un delincuente, es importante saberlo y tener la asesoría de un abogado.
Por nuestra cabeza nunca pasaría el hecho de que si llevo una vida normal, tengo familia, realice algunos proyectos y por su puesto me siento satisfecho durante un tiempo en el que pareciera estar todo bien con los que me rodean. De repente me digan que mis cuentas están congeladas, que estoy siendo vigilado y que no puedo salir de mi estado e incluso del país.
Este es el caso del señor Raúl Flores Hernández quien el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos confundió con el narcotraficante, por tanto debido a esto, su cuenta de banco fue congelada y su propiedad se encuentra en la lista del ya capturado narcotraficante que lleva su mismo nombre.
Ante este hecho cabe destacar que existe una confusión que pone en evidencia que todo es parte de un error, pues ante esto dice:
"En realidad, la gente ve el morbo, simplemente ese hecho, y tengo congelada por ahí una cuenta de banco que eso sí realmente es donde me están perjudicando, porque mi negocio se tiene que mover y se tiene que mover en regla, a como nos dice la Secretaría de Hacienda: tener una cuenta para hacer depósitos y todo y ahorita está congelada".
Por tanto esta persona se encuentra en una encrucijada, pues aunque sí es dueño de la propiedad que el Departamento del Tesoro, explica que no tiene ninguna relación con la persona que tiene su mismo nombre y que sólo es un error que a confundido el departamento con algo que se conoce como homónimo. Pero...¿Qué es esto?
Se conoce como homónimo a un adjetivo que hace referencia a dos personas, es decir, aquí es donde llevan un mismo nombre, en este caso el Departamento de Tesoro pudo sufrir una confusión en este aspecto, menciona el señor Raúl.
El afectado asegura que él no tiene relación y que se ganado la vida de forma honrada y que su negocio ha sido una lucha de esfuerzo que ha llevado por años, ante esto ninguna autoridad se ha acercado a él para aclarar la situación, la cual le ha causado daño.
Es por ello que ser homónimo, es decir, tener el mismo nombre que otra persona y si en este caso se trata de una persona que cometió un delito o peor un narcotraficante, puede significar muchos riesgos, entre ellos el conseguir un trabajo, así como que tus cuentas y propiedades sean cuidadas por las autoridades correspondientes.
Pues, si por ejemplo, se quiere conseguir un empleo y este solicita una carta de antecedentes penales, tienes que comprobar que tú no eres la persona a la que se acusa de ese delito y acudir ante la fiscalía para hacer lo mencionado.
Es algo que no es fácil de asimilar, pues imaginar que tener un nombre de alguien que es buscado por la autoridad no es un tema fácil de asimilar, por tanto la gente que padece este tipo de condiciones, se siente que los derechos con los que cuenta son violados, pues muchas veces no se permite aclarar los hechos.
Es importante contar con la asesoría de los expertos abogados en estos temas, sobretodo cuando eres homónimo, es necesaria la opinión de un profesional, es por ello que aquí contamos con los mejores abogados, los actuales pueden contratar sus servicios y ellos le atenderán como se merecen.
Buenas tardes mi esposo tiene un homonimo con antecedentes penales, y eso entorpese una investigacion actual de el ayuda de favor.