¿Se pueden comprar Bitcoins en México?
Actualmente la tecnología avanza y en ello la economía le acompaña con este tipo de inversión: los Bitcoins.
Desde hace mucho tiempo, desde que se tiene memoria el hombre ha usado técnicas que le permiten el poder facilitarse la vida, una de ellas tiene que ver con los inventos que se han creado a lo largo de la historia, pero también el desarrollo de otras artes y tecnología como son las computadoras actuales y redes sociales, pues si antes el desarrollo de la escritura, pintura, arquitectónica y música, permitía un desarrollo notorio, así también lo fue la economía de un lugar.
No hay nación y no hubo país o pueblo que se rigiera bajo una economía, una forma de tener en control el producto, pero si inspeccionamos en ese mismo pasado en eras antiguas el trueque era común; es decir, se intercambiaba un producto por otro que se considerara del mismo valor, fue así como se dio el inicio al comercio que permitió que mucha gente tuviera ganancia sustanciales y se hiciera de muchos productos. Pero no fue hasta que se introdujo una forma de economía con la moneda, donde el valor del producto podía ser comprado por una cierta cantidad de monedas, lo cual ponía un valor a cada uno de los objetos que se deseaban cambiar o bien comprar.
De esto han pasados siglos y el humano sigue usando este medio económico de compra, hoy existen billetes y las compras más comunes se realizan de esta manera, pero conforme pasa el tiempo y la tecnología avanza otras ciencias tienen que hacerlo de igual forma. Por tanto la economía también se ha servido de la tecnología y cada día es más común los créditos, las tarjetas de crédito y las trasferencias virtuales, dejando aun lado poco a poco el curso de millones de monedas que van saliendo del mercado, pero para ello aun requiere de tiempo y que la gente se acostumbre a ésta forma de pago que también avanza hacia los teléfonos inteligentes.
Frente a todo este movimiento existen algunos temas que nos hacen preguntarnos el futuro de la economía, la moneda y la forma en la que se puede invertir, ya que nuevos mercados surgen y nuevas plataformas permiten que el mercado se amplié.
Existen muchas inversiones que se les considera de riesgo, actualmente existen plataformas como bitcoins. Lo que nos hace preguntarnos: ¿qué son los bitcoins?, ¿se pueden comprar bitcoins en México?
En la primera pregunta cabe destacar que el Bitcoin es una moneda virtual y que tiene la función de ser usada como medio de pago como la monedas convencionales. Sólo que habría que manejar una cuestión aquí, ya que lo que la hace diferente de la moneda convencional es que ésta está fuera de control de cualquier gobierno, sea el país que sea. Por tanto esto no provoca en ella la famosa inflación. De igual manera el bitcoin tiene como base la oferta y demanda, es por ello que una de las grandes ventajas de esta moneda es que no hay personas que intervengan: es decir, todo es entre usuarios, pues las transacciones se hacen de persona en persona, dejando al usuario la decisión, además no puede falsificarse.
En la segunda pregunta: ¿es posible el poder comprar lo Bitcoins? Tiene que ver con entrar a la plataforma y crear una cuenta, muy similar a las redes sociales, entre ello lo que solicitan es lo más básicos como son: nombre, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico. Posteriormente se te solicitará un Nip, el cual es importante y sólo tú debes saber por temas de seguridad. Después se les pide a los usuarios una vez que se confirme su identidad que vaya a la cartera para que pueda comprar Bitcoins, en donde en la opción fondear se le pide al usuario que elegía de varias opciones la forma en que lo hará: ya sea por trasferencia bancaria o igual en tiendas Oxxo o 7-Eleven, de esta forma se podrá hacer la compra de los Bitcoins.
Y aunque esta forma de inversión ha sido estudiada minuciosamente por instituciones financieras y le han dado sus respaldos siempre en todo existe un riesgo, pues como se sabe las nuevas tecnologías pueden acarrear algunos problemas, cabe esperar que existan bajas y altas que ponen en riesgo el capital invertido.
Si tiene más dudas al respecto no dude en consultar a los expertos abogados en estos temas, al contratar su servicios ellos podrá oriéntalos en estos temas y muchos más de forma profesional.