Si tienes que usar el seguro del coche, ten en cuenta estas condiciones

Es importante el contratar un seguro de coche y revisar las condiciones que se estipulan en el papel.

17 AGO 2018 · Lectura: min.
"En México, cerca del 70% de los autos no cuentan con un seguro, cifra alarmante si se toma en cuenta que las lesiones, discapacidad y muerte a causa de un accidente de tránsito cuestan más de 120 mil millones de pesos al año.

Tener un carro puede ser un excelente medio de trasporte para el trabajo, ir de compras al supermercado, viajar y darle otros usos diarios, los cuales hacerlo en trasporte público puede resultar tedioso, claro que tiene sus ventajas y desventajas, implica responsabilidades y gastos que se deben de tomar en cuenta también.

Un carro no sólo es manejarlo y ya, existen cientos de accidentes que se dan todos los días en la República Mexicana y el mundo en general, esto es provocado por diversos factores y aunque se dice que algunos descuidos pequeños como llamar por teléfono, voltear por un instante, manejar en estado inconveniente por haber bebido son factores claves y es por eso que se implemento una serie de promocionales televisivos, donde se anunciaba al conductor designado.

Ahora sobre las leyes, reglas y forma correcta para conducir, son parte de la cultura vial, de joven se tiene el ímpetu de querer manejar, acelerar sin la razón de pensar que se puede sufrir un accidente, pero se sabe que para que se puede manejar de forma legar se necesita una licencia para conducir que es expedida en la instancias correspondientes a mayores de edad.

Por tanto, es el principio básico por el cual se comienza a manejar, de ahí depende mucho el carro, si éste es un modelo reciente o si es un modelo pasado, que en apariencia puede estar bien, pero siempre requiere de ser revisado con la intención de poder evitar algún accidente que sea provocado por alguna falla en el mismo automóvil.

Para estos casos la ley ha determinado que todo tipo de carro debe de tener un seguro, en este caso aplica en trasporte y la CONDUSEF nos menciona algunas de las estadísticas en este tema:

"En México, cerca del 70% de los autos no cuentan con un seguro, cifra alarmante si se toma en cuenta que las lesiones, discapacidad y muerte a causa de un accidente de tránsito cuestan más de 120 mil millones de pesos al año. Pero un accidente automovilístico no sólo impacta en la economía del país, sino también a tu bolsillo. Estimaciones de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) indican que una indemnización por muerte puede oscilar entre los $300,000.00 hasta los $3,000,000.00; por lo que un seguro puede ser tu respaldo para afrontar un gasto inesperado, como un accidente vehicular. "

En este sentido existen muchas opciones de aseguradoras, para carros que ofrecen a sus clientes las diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de las personas, que deciden contratar sus seguros de autos. Estas opciones variadas se dan en caso de que se choque, que en este caso tiene que ver mucho con el tipo de cobertura escogida y pagada. Esta puede ir de una cobertura total o parcial en daños en el auto.

Pues lo más recomendable es que al usar un auto, se esté protegido ante cualquier accidente que se pueda presentar, pues no hay nadie que este exento de sufrirlo. Por eso es recomendable que cuando se decide contratar un seguro es recomendable verificar los beneficios y compararlos entre varios seguros para poder determinar cuál es el mejor.

En dado caso se puede optar por elegir el pago de los daños ocasionados, claro que se debe de saber si la aseguradora ofrece esta opción, luego si procede en este sentido se tendrá que evaluar los daños y estar de acuerdo en la cantidad, la cual se hará entrega del dinero y se te hará firma una carta de responsabilidad que decides quitar a la aseguradora. A lo cual también puede haber una opción de poder checar precios de reparación en distintos talleres.

Ahora en el caso de que se acepte que la aseguradora sea encargada de reparar los daños, se ha determinar en que taller se han de hacer. Todo estará sujeto a la póliza de seguro estipulado, todo esto será hecho en evaluación en el lugar correcto que indique la aseguradora.

En dado caso la aseguradora puede negarse a dicho caso, si el conductor maneja bajo el influjo del alcohol, drogas u otras sustancias. En otro caso se han dado comportamientos de riña y provocaciones que puede no ser consideradas por la aseguradora. Otro ejemplo es que le mismo dueño le haga algún daño al auto.

Como podemos leer, existen algunas cláusulas que son evidentes cuando se contrata un seguro, a lo cual se debe de leer con cuidado para saber si conviene o no contratarlo. Pero si tiene más dudas sobre este tema contamos con abogados expertos en este tema que le pueden orientar, sólo basta contratar sus servicios aquí en este portal.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre protección al consumidor