Si va a alquilar un coche, tenga en cuenta estas recomendaciones
Alquilar un auto puede ser una opción viable para muchos, pero se debe de leer con detenimiento las cláusulas.
Pueden existir ocasiones en que es necesario transportarse de una manera rápida y cómoda: digo no a todos les gusta la idea de poder alquilar un carro, pero en México sí existen opciones que son viables. Pero igual se puede abusar de la confianza de la persona o no tener las recomendaciones adecuadas que nos permita el poder rentar un carro.
Son para algunos raras las ocasiones en que se puede optar por rentar un carro, aunque para algunos puede ser común, ahora depende mucho del contexto y para qué se requiere. Hemos oído hablar que cuando vas a otro país la renta de automóviles puede ser una opción viable, pero aunque parezca poco común que se hable de este tema, puede ser popular para quienes sí lo hacen por distintos motivos, ya que si quieres ir a otro estado por negocios, viajar por interés personal o simplemente conocer, o bien, si vas a un lugar diferente, ya sea Monterrey y viajaste por negocios, es común arrendar un carro para poder desplazarse.
Como todo negocio tiene sus ventajas y desventajas, aunque puede haber diferentes opciones existen algunas que se adaptan a las necesidades, pues depende mucho de lo que se requiera. Se sabe que existen lugares donde se puede rentar autos de lujo, ya sea para un evento y que se quiera causar una impresión social, en todo caso puede funcionar y una boda, XV años o evento de negocios puede ser la razón por la cual se piense en alquilar un auto.
Entonces al existir una variedad considerable, también puede ser de los más económico y más accesible para el bolsillo, que bien sirve para pasar un buen rato o en dado caso si eres turista conocer la CDMX; las razones son variadas. Pero como todo negocio puede tener sus pros y contras, porque ante todo es recomendable tomar las medidas adecuadas, ser precavidos e investigar cuál es la mejor opción. Ya que el hecho de tener un carro propio implica ciertas responsabilidades y gastos que muchos no están dispuestos a hacer, por tanto se convierte en una opción viable para un días o varios dependiendo que se quiera hacer y con el presupuesto que se cuente.
Cuando decides alquilar un carro, es recomendable investigar cuál es la mejor opción, acudir al lugar y observar las opciones con las que cuentan, preguntar cada detalle de lo que implica alquilar un auto, en dado caso deberá de existir alguien en el lugar que te asesore. En el momento de firmar el contrato lee con detenimiento para que estés consciente de qué es lo que ofrecen las empresas y así podrás comparar que empresa es la que mejor opción te ofrece, ya que es conocido que la mayoría se encarga de darte las opciones más comunes, como es seguro de auto, seguro de vida y entre otros detalles.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) menciona lo siguiente:
"Al viajar, puede resultar más práctico y económico rentar un auto que tomar varios taxis o utilizar algún transporte público, sobre todo si quiere visitar sitios que se encuentren en puntos alejados. Contratar este servicio y la importancia de comparar precios, pues al hacerlo puede ahorrarse más de un 50%."
Esta puede ser otra de las ventajas que se tiene al contratar los servicios de una alquiladora de autos.
Otras de las recomendaciones de la Profeco son:
"A la hora de comparar tarifas entre una arrendadora de autos y otra no es muy práctico guiarse por la marca del automóvil, pues las empresas no siempre manejan los mismos modelos. Es mejor hacer comparaciones entre autos similares, conforme a una clasificación parecida a la que aparece en el cuadro de la derecha."
"Las arrendadoras de autos generalmente incluyen en el pago total el costo de algún tipo de seguro que ampara al vehículo en eventualidades o siniestros derivados de su circulación."
"Otro factor que influye en la tarifa es si el auto se renta en fin de semana o entre semana. En el caso de un auto compacto rentado durante el periodo vacacional de diciembre, la tarifa pro- medio subió 21.2% entre semana en Cancún, respecto al nivel de fin de se- mana. En la Ciudad de México, en cambio, la tarifa promedio disminuyó ligeramente entre semana (1.6%)."
Como pueden leer son factores importantes que se deberán de tomar en cuenta. Si tiene más dudas sobre el tema y desea la asesoría de expertos, puede contratar los servicios de abogados expertos en este argumento, ellos le atenderán de forma profesional.