Antes de asegurar el coche, tome precauciones
Es importante informarse sobre la opciones que dan las aseguradoras, precios y cobertura antes de adquirirlo.
Tan sólo el hecho de poder adquirir un carro, es un esfuerzo que muchos de los ciudadanos logran hacerlo, puede consistir en que una familia decida comprar uno con los ahorros de algunos años.
Sin embargo, también existen créditos que facilitan este asunto, hay varias opciones que permite que una persona o familia pueda adquirir un automóvil, pero del hecho al trecho hay bastantes cuestiones que se deben tomar en consideración, entre ellos están los gastos que implica el tener un automóvil, se deben de considerar los montos de gasolina que actualmente parecen no bajar y solo subir. Quizás un carro no te de lata por algunos años siendo nuevo, conforme pasa los años, este requiere de mantenimiento.
Mientras tanto, existen algunos gastos que son necesarios y en México obligatorios, ya que permite que la seguridad sea la prioridad de aquellos que hacen uso de un auto y todo cuando se suscite un accidente que suele ser común en la CDMX.
Se sabe que es una obligación con responsabilidad, que señala el Reglamento de Transito de la CDMX:
Artículo 46.- Los vehículos motorizados deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.
En el caso de las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deberá contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare la responsabilidad civil por daños y perjuicio que con motivo de la prestación del servicio pudiese ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio, dependiendo de la modalidad de transporte a la que corresponda y de acuerdo a lo que establezca el reglamento de la Ley. Sin perjuicio de las sanciones establecidas en este reglamento, serán sancionados de acuerdo a lo estipulado en la Ley y su reglamento.
Es importante tomar en consideración dentro de los gastos un buen seguro para el auto y los pasajeros. Cuando se toma la decisión de comprar un auto nuevo es común que las agencias ofrezcan los seguros, estos pueden ser en cómodas mensualidades, lo que facilita su pago, claro que existen cientos de opciones que pueden ser consideradas, es común que el seguro sea al año, que cubra en su totalidad o no, solo terceros y de todo riesgo.
Es importante tomar en consideración algunas medidas que nos propone la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros:
1.- Se debe de evaluar las condiciones a las que obliga la normatividad.
2.- Para contratar cualquier seguro, considera el lugar donde vives, las coberturas, exclusiones y vigencia de la póliza, así como las sumas aseguradas, no olvides que estas deberán ser al menos las que establece la ley de tránsito.
3.-Asesorate bien con un agente de seguros, para que elijas el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades y bolsillos. Recuerda que pagando un poco más, el beneficio puede ser mucho mayor, con lo cual no solo cumplirás con la ley, si no que estarás cubierto con un buen producto en caso de accidente.
4.- Si ya cuentas con un seguro de automóvil, no es necesario que adquieras uno nuevo, solamente revisa que los montos de la suma asegurada en la cobertura de responsabilidad civil, sean iguales o superiores a los que señala la ley de la entidad en donde residas.
5.- Revisa las tarifas para adquirir un seguro.
Como podemos leer éstas son algunas de las recomendaciones, no está de más invertir en la seguridad. Si tienen más dudas sobre este tema puede contratar los servicios de abogados expertos en este temas, aquí en este portal le atenderán de forma profesional.