¿Cuentas con seguro para tu carro o moto?
Desde el año pasado se ha aceptado una ley, la cual se obliga a los ciudadanos a tener un seguro privado para su carro o moto.
Desde el 23 de Septiembre del 2014 entró en vigor la ley de que todos los automóviles y motos deberían de tener un seguro privado, aunque no se salga a carretera. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo publicó en el Diario Oficial de la Federación, ya que a partir de esta fecha, todos los vehículos deben contar con su seguro.
En caso de que no sea así, se les multará de 20 a 40 días con el salario mínimo, que actualmente es de 1,295 a 2,590, dependiendo del estado en el que te encuentres. Asimismo, aunque algunas carreteras tengan el seguro de Caminos y Puentes Federales, es necesario contar con otro seguro para el cubrimiento de accidentes en las calles de la ciudad. Por lo que el propósito de esta ley es asegurar aún más a las personas y también poder cubrir los daños del vehículo, ya que en caso de accidente, se beneficiaría mucho.
La multa la levantará sólo la Policía Federal, quien debería verificar estos documentos, solamente en caso de algún incumplimiento de las normas del Reglamento de Tránsito.
Sin embargo, también está inscrito en la ley, que si su vehículo no cuenta con la póliza de seguro, y en un plazo de 45 días se hace la contratación de alguno, la multa puede ser cancelada. Aunque en caso de accidente, tú tendrás que pagar los daños causados, así que hay que pensar en que es necesario que se tenga un seguro para carros y motos.
Otro punto importante, que hay que señalar, es que las agencias de seguros deberán cobrar este tipo de seguro, con un precio no muy elevado, ya que así pueda costar menos que la multa. Ahora bien, si tú ya cuentas con algún seguro, está claro que no es necesario contratar otro, solamente estar seguros que cubrirá también daños en caso de accidente automovilístico y por supuesto a daños a terceros.
Las obligaciones de esta ley son de manera gradual, por lo que te comentamos otros puntos que debes de saber, para no infraccionar esta nueva ley, los cuales son los modelos que empezarán con esta obligación.
Los modelos del 2011 en adelante y con un valor de arriba de 187,000, son los que iniciarán con esta ley, después en el año 2015 se implementará a los modelos del 2008 en adelante, con un valor de 163,000 pesos.
Para el 2016 será para los carros del 2005, con el valor de 136,000 pesos, en el 2017 serán los modelos del 2002 y con un costo de 118,000 pesos, y para el 2018, los carros con modelo 2000, con un valor de 103,000 pesos.
La ley, ya estaba implementada en algunos estados de la República Mexicana, por lo que ahora será en el Distrito Federal.
Así que si tienes un carro de estos modelos, hay que estar alertas, y evitar que se les multe por lo del seguro. Ya que valdrá la pena, pagar por una protección que se tendrá en cada momento que se ocupe el auto, a que se pague por una multa de no tener este tipo de ayuda.