Permisos de trabajo en Canadá
Canadá es un país que ofrece cientos de posibilidades laborales.
A cualquiera que se nos de una oferta de trabajo, sabemos de antemano que es una de las oportunidades que no podemos desaprovechar, pero ante esta situación, se puede prestar a que existen ciertos requisitos que se han de cumplir en primera instancia.
Por ejemplo en nuestro país es común que nos pidan C.V. (Currículum Vítae) que es asignado por la empresa, si cuenta con ello, al departamento de Recursos Humanos, quien después de determinado tiempo se dan a la tarea de poder revisar estos documentos y si se cuenta con el perfil necesario así se otorgará el trabajo.
Sin embargo así sucede en México, es lógico que en países como Canadá tenga algunas cosas similares y cuente con algunos requisitos y reglas que estén basados en la ley de inmigración. En todo caso existen cientos de personas que deciden o piden el poder trabajar en nuestros vecinos países, pues la oportunidades son únicas y la vida es más llevadera allá. Por tanto es lógico que muchos de nuestros hermanos mexicanos decidan el poder ir a Canadá y buscar nuevas oportunidades que les permita el poder tener un mejor futuro.
La cuestión es que Canadá constantemente puede estar solicitando personas que estén interesadas en poder trabajar, ya sea que en específico o busque gente profesional con un título y que pueda ejercer con algún permiso legal. O igual personal con oficio, que desempeñe su trabajo como debe de ser, desde: choferes, jardineros, mecánicos y un sin fin de personas que también son la base primordial y que llevan adelante a un país como es en este caso Canadá.
Para esto, igual que en México se debe de cumplir con ciertos requisitos que ayuden o faciliten el poder ir a aquel país de forma legal.
En especifico si alguna de las compañías que están establecidas en Canadá decide el poder traer trabajadores de México y claro dependiendo mucho de las necesidades de esa misma empresa, es como se debe de obtener el Evaluación de Impacto sobre el Mercado Laboral (LMIA).
Se han dado casos en específico donde compañías importantes requieren de personal en Canadá, ya que es probable que no se encuentre en el mismo país.
Por tanto aquel interesado deberá tramitar la solicitud de LMIA, pero tendríamos que especificar que existen una serie de pasos que es adecuado poder llevar a cabo para que esto se cumpla, ya que el que debe de hacer el trámite es el que emplea, en cuyo caso es el interesado en buscar un empleado que se adecúe a las necesidades del departamento de Recursos Humanos de la empresa en Canadá.
Así como el beneficio en cuanto a la paga, pues se puede creer que por ser extranjero la paga podría ser menor a cualquier canadiense, sin embargo la empresa debe ofrecer el mismo sueldo que ofrecería a un canadiense.
Por tanto también el que emplea debe de colocar un aviso en el National Job Bank, que es una de las bases de datos del departamento de Recursos Humanos de dicho país y sobretodo cuatro semanas antes de presentar la solicitud de LMIA.
Una vez que se compruebe que en Canadá no se cuenta con el personal requerido, se han de llevar acabo los permisos correspondientes e igual ya mencionados para poder llevar a dicho país al trabajador extranjero de forma temporal y con base en la ley.
Es importante hacer notar para que no exista alguna confusión que el Labour Market Assessment (LMIA) era también conocido antiguamente como el Labour Market Opinion (LMO), pero debido a ciertos cambios esto ya no es así, pues ciertas reglas legales se han complicado y han sido endurecidas por la ley.
Se debe de recordar que el empleador es el autor principal en el trámite de este permiso que le permita al interesado participar en la oferta laboral, ya que es necesario que el empleador valide la oferta con el gobierno, pues la idea es que no haya un canadiense que pueda hacer el trabajo, para que se considere al mexicano.
Es sabido que la mayoría de los trabajos requieren de estos permisos como el mencionado, por tanto depende mucho de la empresa y los empelados que requiera, pues es necesario demostrar que se puede hacer el trabajo que un canadiense no podría hacer.
Depende mucho del programa en cuestión, pueden variar los requisitos:
1.- Puede durar hasta un año el programa.
2.- Las horas de trabajo pueden variar, pero es común que sean 30 horas por semana, igual depende de las necesidades de la empresa.
Asimismo se debe estar consciente que la empresa preocupada por cubrir el puesto, paga una cantidad para llevar acabo el proceso.
Pues es necesario también:
1.- El idioma ingles o francés.
2.- Contar con la documentación requerida por la empresa, ya sea licencia y identificaciones, entre otros.
Si se tiene más dudas al respecto se puede visitar la página oficial inmigración de Canadá, o bien, contamos con expertos en estos temas que responderán sus dudas. Dejar tus comentarios para que los demás interesados los lean.
Excelente información muy oportuna, gracias.
Me interesa trabajar en Canadá en el campo.
Me interesa trabajar en Canadá en el área del campo, pero en este portal no dan información para poder ver dónde solicitar el permiso.
No se hablar inglés, pero me interesa sobresalir; soy enfermera general y me interesa superarme, gracias.
Me interesa saber más sobre esto.
Me interesa saber un poco más.
Yo quiero irme a vivir a Canadá no sé el idioma , pero me interesa aquí es muy mal aprovechado el trabajo de cosmetóloga y quiero seguir estudiando y trabajando. Me gustaría tener un acesoramiento.
Yo quiero emigrar a Canadá a trabajar, pero el idioma es lo que me preocupa y necesito un asesoramiento, por favor.
Necesito mudarme a Canadá para trabajar yo tengo residencia americana, necesito asesoramiento.
Esta interesante pronto viajare y quiero hacerlo de la mejor manera.
Cargando...