Trabajar e inmigrar a Canadá: parte uno
De forma legal es posible el trabajo en Canadá, se requiere de cumplir algunas cláusulas para que esto sea posible.
Para muchos de los mexicanos es importante el poder asegurar de cierta manera el futuro de ellos y de su propia familia, en todo caso siempre es indispensable el poder tener la certeza de que las cosas pueden funcionar y que se puede tener la economía suficiente para poder arreglar cualquier conflicto el sistema pueda generar.
La cuestión a veces no resulta ser fácil, se tiene que encontrar los medios necesarios, pues desde pequeños se nos enseña que lo mejor es estudiar, pero si México se ha caracterizado porque tiene muchos contrastes, falta por hacer avances en muchas de las áreas de educación y trabajo.
Sin embargo, el tener estudios a veces no es garantía de que se tenga un futuro asegurado, no negando claro que también puede abrir muchas puertas, pero todo es cuestión de perspectiva y de que se luche por lograr los sueños que uno se proponga.
Por tanto existen otras opciones también de progresar económicamente, pues existen vías legales y correctas que nos permitan conducirnos hacia un mejor futuro, pues existen cientos de casos que incluso han sido documentados en el que se expone casos de personas que arriesgan su vida y la de su propia familia con el fin de alcanzar el sueño americano, en América Latina, ya se en Venezuela, Perú y Colombia, entre otros países, van hacia México y de México a Estados Unidos o bien incluso llegar a Canadá.
Aunque se sabe que la situación de cada uno de los países de América latina no podría ser el optimo, estas personas optan por tomar decisiones difíciles y adentrase en un viaje que no sabemos si se tenga el éxito deseado o si se quede en el camino, la verdad es que se ha visto cientos de casos que expone los peligros, que es hacer esto.
En todo caso existen formas legales, métodos que nos permite tener la oportunidad de desarrollarnos y poder trabajar en otro país con miras a tener un mejor economía, pero y con la seguridad de que no se arriesgara la vida. Que en cuyo caso es importante y se debería de tomar en cuenta, pues aquí se puede dar una idea de que es lo que últimamente se ofrece y como puede llegar a cumplir ese sueño de forma legal.
Si bien, pensar que emigrar a Canadá de forma legal puede resultar un tanto tedioso, si se hace siguiendo los pasos de forma correcta no se tendría problema alguno, pues existen casos de éxito que ponen en evidencia que esto es una realidad, solo basta poner el empeño, no hay imposibles.
Ante esto sabemos los peligros que conlleva hacerlo de forma ilegal, retomando lo mencionado hemos de mencionar que en la frontera de México con estos vecinos países como son Estados Unidos y Canadá existe un trafico de personas, víctimas de coyotes que de forma ilegal y maldosa engañan a aquellos que sueñan con vivir allá. Por tanto es evidente entender que desde hace mucho se han dado cifras en especifico que ejemplifican el peligro que implica esto, ya que cientos de miles han sido encontrados muertos en el intento de cruzar tan solo el desierto en Arizona.
Por tanto la pregunta seria: ¿cómo emigrar a estos dos países de forma legal?
Un punto importante es no dejarse engañar, si es cierto que existen cientos de oportunidades que permiten que se trabaje en varias partes del mundo, pero si se debe de estar conscientes de los requerimientos que el gobierno a puesto, pues es evidente que se desea proteger a su gente, por ello lo primero es ir directamente a una de las embajadas ya que ellos podrán aportar información de forma directa o bien visitar las paginas oficiales, por ejemplo de Canadá donde se coloca la información necesaria de cuando se lleva una convocatoria. Por ultimo, pero uno de los mayores requerimientos es el hablar ingles, ya que hoy día es importante. Aunque también existen algunos trabajos que no lo requieran solo es cuestión de investigar.
En todo caso se puede buscar oportunidades de trabajo, según se acomoden a lo que sepas hacer, cualidades que te permiten el poder desarrollarte sobretodo si deseas tener una permanencia en dicho país.
Existe una opción que puede llamar la atención de quienes estén interesados en poder trabajar en Canadá y ampliar su experiencia, pues el gobierno de México pone a disposición un programa de nombre: El Mecanismo de Movilidad Laboral. Cuestión que es coordinado por los dos gobiernos, ya que tratan de impulsar el flujo de trabajadores que puede haber entres los dos países.
Ante esto primero se debe de ver las necesidades de los interesados, ya que se recluta de forma adecuada a las personas desempleadas que cuenten con la experiencia laboral que requiera el gobierno de Canadá. Pues ellos son los únicos de forma legal que pueden realizar este tipo de tramites y ayuda a quien más lo requiera.
Existen algunos de los requisitos que colocaremos a continuación:
1.-Ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
2.-Contar con una identificación oficial vigente (IFE / INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
3.-Contar con la Cédula Única de Registro de Población (CURP).
4.-Comprobante de último grado de estudios.
5.-Acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada.
6.-Tener experiencia laboral comprobable de acuerdo a la vacante ofertada.
Aquí concluimos con la primera parte, mientas ponemos a su disposición de los mejores abogados de inmigración, quienes puede contar sus servicios si surge alguna duda con este tema.
Soy licenciado en Derecho con un Diplomado en Traducción e Interpretación Español-Inglé.
A mí me gustaría ir a trabajar a Canadá. Hablo inglés 70 por ciento.